Ciudad del Este. Agencia Regional.
La semana pasada comenzó la construcción de lo que será el Hotel Dazzler en la capital de Alto Paraná, sumando más unidades la cadena en Paraguay. “El hotel se enmarca dentro de un plan urbano en una zona donde el eje será el nuevo Palacio de Justicia (construcción a punto de terminar) y en cuya influencia se encuentra la Plaza Jesuítica con sus edificios corporativos y el área comercial, además de los complejos privados de viviendas”, explicó el empresario Alberto Plañiol, uno de los inversionistas para el nuevo hotel.
Se trata del km 8 Monday y alrededores, la zona a la que se refiere el inversor, ya que Ciudad del Este se está desarrollando hacia el Oeste, en torno a la Ruta 7.
“Elegimos el tipo de hotel de la cadena Dazzler por ofrecer una combinación de servicio de calidad, precio idóneo para lo que quiere el viajero hoy en día. Es un hotel de calidad para gente de trabajo, visitantes de paso y turismo de corta duración. Es un modelo exitoso ya probado recientemente en Asunción”, mencionó Plañiol en alusión a la edificación para el futuro hotel.
La inversión es de 5 millones de dólares aproximadamente y en un 75% es de paraguayos, mientras que el 25% es de españoles, según el empresario Alberto Plañiol, quien fue el inversionista principal de la actual Plaza Jesuítica, un complejo con shopping y edificios corporativos y de viviendas, que ya cumplió dos años en Ciudad del Este.
Consultado por La Nación si el hotel será como un complemento del citado centro de compras, el español dijo que “sin dudas es un complemento, ya que ofrecerá a los clientes del Dazzler una oferta de destinos gastronómicos y de tiendas a su alcance, al igual que ya se hace en el modelo del Dazzler de Asunción”.
Agrega que “la obra se enmarca dentro de una serie de nuevas infraestructuras urbanas en las que la plaza hace de centro en medio de la Universidad del Norte y del Sanatorio La Costa del Este en los edificios de Plaza Jesuítica, el barrio cerrado Terranova y las estructuras de viviendas en altura Vidanova, que son los hitos que permitieron iniciar la edificación para el hotel”.
100 HABITACIONES
El Hotel Dazzler tendrá cien habitaciones en siete plantas, quedando la última para la terraza, piscina y restaurante panorámico. También dispondrá de salas para reuniones. El diseño del edificio será moderno, con una funcionalidad totalmente adaptada a las necesidades de los visitantes y según los estándares de exigencia de la cadena hotelera. También incluirá habitaciones especialmente preparadas para alojar a personas con discapacidad física, como un compromiso de la marca con la inclusión también en el aspecto turístico.