La Embajada de Paraguay en Estados Unidos avanza en la posibilidad de que más artículos nacionales, especialmente aquellos de los pequeños productores, sean comercializados en el país norteamericano. Así lo informó ayer el ex titular de la mencionada sede diplomática Germán Rojas en conversación telefónica con la 970 AM.
El diplomático mencionó que esta negociación es realizada por la delegación paraguaya en miras a complementar la ayuda que realiza el Estado a los pequeños productores. “Siempre dijimos que no sirve mucho brindar asistencia técnica, fertilizante, semillas, si al final de ese esfuerzo no se encuentra mercado. A eso tenemos que pretender, no solamente producir, sino que producir en base a lo que el mercado demanda”, insistió Rojas.
Además, comentó que estando al frente de la embajada, desde enero del 2016, él y su equipo de trabajo se enfocaron en trazar programas importantes como, por ejemplo, la profundización de intercambios de conocimientos entre ambos países. “Me refiero a las áreas que fuimos profundizando como, por ejemplo, de intercambio de conocimientos. Agregamos en la agenda bilateral lo que normalmente se suele hacer entre las dos administraciones. Estamos a punto de sacar un convenio de intercambio de información en el ámbito aduanero, que ya está a consideración del Congreso”, explicó.
Rojas fue nombrado recientemente como nuevo consejero del director ejecutivo por Bolivia, Paraguay y Uruguay, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del director ejecutivo suplente por los mismos países mencionados ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), así como representante ante el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). La designación de los multicargos ante los entes internacionales fue firmada por el presiente de la República, Mario Abdo Benítez, por pedido del actual ministro de Hacienda, Benigno López. La designación entra a regir a partir del 1 de enero del 2019.