La empresa de telecomunicaciones Tigo inauguró la sede donde funcionará el call center en la ciudad de Concepción, el primero fuera de Asunción. Este emprendimiento brinda empleo a más de 200 personas de esta localidad con lo cual la compañía sigue apostando a su expansión.
El edificio, de gran envergadura, está ubicado en la avenida Fernando de Pinedo, entre Capitán José Domingo Jara y Fray Miguel Méndez, en el centro de la ciudad. “Esta iniciativa del nuevo call center de Tigo en Concepción comenzó hace un año con un plan piloto donde fueron contratadas una cantidad de personas para ver las probabilidades que teníamos.
En Tigo fuimos capaces de sacar el plan piloto adelante es por ello que nos hemos animado ha hacer una gran inversión”, sostuvo Ramiro Pascual, director general de Tigo Paraguay. La sede tiene 1.000 metros cuadrados de oficinas, donde se atenderán a los clientes en un espacio completamente climatizado y cuenta con tecnología de punta, salones de capacitación, amplio estacionamiento y cómodas estaciones de trabajo.
“Estamos muy orgullosos de está iniciativa y esperamos que sea el comienzo de muchas mas cosas para la ciudad. Solo en equipos para la infraestructura hemos invertido alrededor de 1.500.000 dólares sin contar con la inversión en el desarrollo del talento humano, entre otros”, señaló el directivo. Agregó que el 98% de los colaboradores de call center de Concepción son bilingües, es decir, manejan correctamente el idioma guaraní y el español.
Entre los contratados, 35 son padres o madres de familia, mientras que el 85% del total son personas con estudios universitarios. En el sitio se atenderá a clientes de todo el país, tanto de telefonía, como de internet y de televisión.
“Una de las cosas que nos impulso a desarrollar el call center es que tenemos un alto nivel de jóvenes universitarios con mucho talento. Ademas no había tantos empleadores de calidad y que tenemos un gran número de usuarios en la zona”, indicó.