Bancop SA emitió ayer bonos para financiar a pequeñas y medianas empresas a través de Puente Casa de Bolsa. La emisión es en dólares por un total de 5.000.000 a un plazo de 7 años y la fecha prevista para colocar es el 29 de noviembre del 2018. La casa de bolsa invitó a los inversores a diversificar las inversiones en un banco con calificación A.
Los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para capital operativo, como así también para financiar préstamos a mediano y largo plazos, que generarán una expansión de los servicios financieros del banco y el fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial, de acuerdo a lo que explicaron técnicos de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).
Estos préstamos servirán también para otorgar financiación de proyectos de inversión del sector agropecuario, comercial e industrial de mediano y largo plazos, además de refinanciaciones al sector productivo, mencionan desde la Bolsa de Valores.
Según los fundamentos de la calificación de Feller Rate en octubre del 2018, la ratificación de la calificación de Bancop SA de Apy / Estable incorpora sus niveles de utilidad positivos y crecientes desde el inicio de sus operaciones y un posicionamiento de mercado que se fortaleció paulatinamente. La calificación reconoce las ventajas competitivas que le otorga su relación con cooperativas de producción para sus actividades de intermediación en el sector agroganadero, sumada a una administración con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.
COOPERATIVAS
La entidad financiera es propiedad de 28 cooperativas de producción asociadas a la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.). Bancop cuenta con activos de más de 300 millones de dólares, enfocados principalmente al sector de agronegocios. El foco en el segmento mayorista y el buen comportamiento de la cartera derivan en un bajo gasto por el riesgo-crédito y, de esta forma, el Banco se beneficia con mejoras en eficiencia.
Los bonos subordinados serán convertibles en acciones por el solo ministerio de la ley, en caso que se requiera alcanzar los capitales mínimos exigidos en la ley o reponer las pérdidas del capital (Ley Nº 861/96). Para lo cual, la asamblea general de accionistas deberá ser convocada para tal efecto.
FONDOS MUTUOS
La Casa de Bolsa Cadiem SA presentó los Fondos Mutuos en dólares a una rentabilidad anual de 2%. El objetivo de este producto es rentabilizar el capital dentro de un horizonte de inversión a corto plazo que mantiene la liquidez, al tener el capital disponible con 4 días hábiles de solicitud, sin costos por retiro, y se puede efectuar rescates parciales o totales.
El Fondo disponible en dólares consiste en una herramienta de inversión colectiva mediante la cual Cadiem distribuye su aporte entre diferentes instrumentos de renta fija, como títulos de entidades financiera con calificación de riesgo BBBpy en adelante y en títulos de deuda emitidos por un estado soberano con calificación A o superior.