El Grupo Amaszonas, de exitoso desempeño en sus operaciones en Paraguay, presentó recientemente a las agencias de viaje, autoridades de la Dinac y Senatur las opciones que tiene preparado para la temporada de verano. “Por inicio de temporada estamos presentando a las agencias de viaje y a las autoridades los nuevos destinos que son Punta del Este, Uruguay, el Salar de Uyuni, Bolivia y Cusco, Perú, para las ruinas de Machu Picchu, como una alternativa para quienes estén pensando en vacaciones y puedan elegir una de estas opciones”, expresó Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas.
Apuntó que el Grupo Amaszonas viene operando en el país hace 8 años con vuelos en rutas que unen a varios países de la región con una gran aceptación. “Es nuestra ratificación de nuestra identidad con el Paraguay. La aerolínea seguirá operando la ruta Asunción, en todas las reuniones que hemos desarrollado con las autoridades y las agencias de viaje hemos señalado que Amaszonas tiene un fuerte compromiso de conectividad en la región que sin lugar a dudas Paraguay es fundamental para lograr ese objetivo”, aseguró el ejecutivo de la compañía.
Sostuvo, que además de ofrecer los diferentes destinos a los turistas paraguayos, la compañía realizará también fuertes promociones en Uruguay y Bolivia, de los destinos naturales entre otros que ofrece Paraguay. “Al concluir uno nuevo año, tenemos un balance muy positivo de nuestros resultados en Paraguay, es por eso que estamos lanzando estas nuevas rutas de temporada y ratificar los lazos y compromiso que tiene el Grupo Amaszonas con este país,” dijo.
El gerente mencionó que la compañía aérea cuenta con una una importante flota de aviones Bonbardier CR-J200, con capacidad para 50 pasajeros, con un excelente desempeño y comodidad. Actualmente cuentan nueve vuelos a la semana con destino a Uruguay, y once operaciones que realizan semanalmente con Bolivia y Perú.
ALTA OCUPACIÓN EN SUS OPERACIONES
El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, Eddy Franco, sostuvo que las operaciones del grupo en Paraguay han tenido una alta demanda en el transcurso del año. “Estamos muy contentos con la reacción del mercado, ya que la ocupación promedio que hemos tenido en el año ha superado el 85% en nuestras operaciones.
Además, Amaszonas está proyectando otros destinos para sumar en el 2019, pero los mismos tienen aún sus procesos, ya que son países que todavía no conectamos con Asunción, afirmó. Por otra parte, informó que esta semana se inicia el proceso de migración del sistema de distribución GDS a Amadeus, para la venta y comercialización de los boletos aéreos del Grupo Amaszonas, teniendo en cuenta que casi la totalidad de los operadores turísticos en el país utiliza dicha plataforma.