Representantes de la Federación Para­guaya de Madere­ros (Fepama) participaron esta semana en Chile en un evento internacional sobre construcción sustentable en madera con miras a explorar oportunidades de negocios en los principales mercados.

Fue durante la primera Rueda de Negocios Internacional organizada por ProChile, en el marco de la Feria Latinoame­ricana de Construcción Sus­tentable en Madera, Comad 2018, denominada Enexpro Forestal 2018. Este encuen­tro tuvo lugar en Concepción (Chile) y concluyó ayer.

Manuel Jiménez Gaona y Raúl Gauto.

La intención de la presencia paraguaya fue tratar de lle­var oportunidades de nego­cios de Chile hacia Paraguay y conocer las nuevas herra­mientas tecnológicas aplica­das al sector forestal, comu­nicó la Fepama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los participantes estuvieron Manuel Jimé­nez Gaona, presidente de la Fepama y representante de la empresa Bricapar, y Raúl Gauto, miembro del Consejo de Fepama y directivo de la empresa Forestal SYLVIS.

La Enexpro Forestal 2018 reunió a compradores de 17 mercados de los cinco conti­nentes, entre ellos Argentina, Australia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Gua­temala, México, Panamá, Paraguay, Perú, EEUU, Repú­blica Dominicana, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Vietnam.

META AMBICIOSA

Por otra parte Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacio­nal (Infona), manifestó que el sector forestal tiene una ambiciosa meta de instalar 1.000.000 de hectáreas en los próximos años. Expresó que es la única salida que se tiene como país para seguir soste­niendo la matriz energética, en la cual el consumo de bio­masa sigue siendo muy alto.

Destacó que la visión es forta­lecer lo positivo que se tiene y trabajar con las herramien­tas disponibles para poder emprender un programa agresivo que logre un desa­rrollo sostenible, pero no mirando sólo desde la pers­pectiva ambiental o conser­vacionista, sino también del lado de la producción, como motor de la economía y gene­rador de mano de obra.

Dejanos tu comentario