Encarnación. Agencia regional.
Se inició la construcción de Shopping Costanera y Executive Center Encarnación, emprendimiento inmobiliario que se desarrolla sobre la costanera República del Paraguay, un lugar estratégico del área turística. La inversión estimada en esta obra es de 50 millones de dólares y se ejecuta con la modalidad fideicomiso. Invitan a la ciudadanía a formar parte del proyecto a través del crowdfunding, que es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Los interesados podrán hacerlo realizando una inversión desde 2.000 dólares.
El primer shopping y edificio corporativo inteligente de Encarnación es un emprendimiento de la empresa Radice SA e Inversionistas de Impacto. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses. El lanzamiento de esta inversión en la capital de Itapúa se realizó ayer en las oficinas de Inversionistas de Impacto, ubicadas sobre la avenida Caballero esquina Mariscal Estigarribia, mientras las máquinas iniciaban el movimiento de suelo en el terreno.
El shopping contará con 125 espaciosos locales comerciales, patios de comida, cocheras, salas de cine y teatro, locales gastronómicos, sector juego de niños, entre otros. En el mismo predio estará el primer edificio ejecutivo de la ciudad con oficinas de vanguardia, innovadoras y espaciosas de diversas dimensiones y con vista al majestuoso río Paraná con los atardeceres únicos que ofrece esta zona. Prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.
“Se trata de un nuevo espacio con centros comerciales, lugares para ejecutivos, un centro de esparcimiento modelo, una gastronomía de primer nivel, está pensado para la familia donde se vivirán experiencias únicas de compras y entretenimiento, sumado a la gran variedad de marcas que estarán distribuidas en locales comerciales pensados para su comodidad y bienestar”, destacó Horacio Bigo, presidente de Radice SA, durante el lanzamiento del que participaron también Enrique Robles, de Inversionistas de Impacto Bolivia; Guido Martínez, gerente del proyecto, entre otros empresarios e inversionistas.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
Por su parte, Guido Martínez, gerente del proyecto, destacó que esta inversión generará más de 1.000 puestos de trabajo y que cubrirá una gran necesidad que se tiene. Asimismo, dijo que antes de empezar el proyecto muchas marcas importantes ya aseguraron que formarán parte del shopping.
“Son 6 pisos de shopping, multiplicado por 2, porque cada altura es un doble piso, entonces son 12 pisos y son 12 pisos de la torre corporativa, entonces quienes estén en el último piso estaría por encima de los 80 metros, y su ubicación estratégica que es la antigua escuela Padre Kreusser, al lado de la iglesia Santa Rosa, es justo donde gira el río, y ahí va a estar mirando 27 kilómetros del majestuoso río Paraná, prácticamente va a ver todo Corrientes”, dijo.