Encarnación. Agencia regional.

Se inició la construc­ción de Shopping Costanera y Execu­tive Center Encarnación, emprendimiento inmobilia­rio que se desarrolla sobre la costanera República del Paraguay, un lugar estra­tégico del área turística. La inversión estimada en esta obra es de 50 millones de dólares y se ejecuta con la modalidad fideicomiso. Invitan a la ciudadanía a formar parte del proyecto a través del crowdfunding, que es un mecanismo cola­borativo de financiación de proyectos. Los interesados podrán hacerlo realizando una inversión desde 2.000 dólares.

El primer shopping y edificio corporativo inteligente de Encarnación es un empren­dimiento de la empresa Radice SA e Inversionistas de Impacto. El plazo de eje­cución de la obra es de 24 meses. El lanzamiento de esta inversión en la capital de Itapúa se realizó ayer en las oficinas de Inversionis­tas de Impacto, ubicadas sobre la avenida Caballero esquina Mariscal Estigarri­bia, mientras las máquinas iniciaban el movimiento de suelo en el terreno.

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El shopping contará con 125 espaciosos locales comer­ciales, patios de comida, cocheras, salas de cine y teatro, locales gastronómi­cos, sector juego de niños, entre otros. En el mismo predio estará el primer edi­ficio ejecutivo de la ciudad con oficinas de vanguardia, innovadoras y espaciosas de diversas dimensiones y con vista al majestuoso río Paraná con los atardeceres únicos que ofrece esta zona. Prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo.

“Se trata de un nuevo espa­cio con centros comercia­les, lugares para ejecutivos, un centro de esparcimiento modelo, una gastronomía de primer nivel, está pensado para la familia donde se vivi­rán experiencias únicas de compras y entretenimiento, sumado a la gran variedad de marcas que estarán distri­buidas en locales comercia­les pensados para su como­didad y bienestar”, destacó Horacio Bigo, presidente de Radice SA, durante el lanza­miento del que participaron también Enrique Robles, de Inversionistas de Impacto Bolivia; Guido Martínez, gerente del proyecto, entre otros empresarios e inver­sionistas.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Por su parte, Guido Martínez, gerente del proyecto, destacó que esta inversión generará más de 1.000 puestos de trabajo y que cubrirá una gran necesidad que se tiene. Asimismo, dijo que antes de empezar el proyecto muchas marcas importantes ya asegura­ron que formarán parte del shopping.

“Son 6 pisos de shopping, multiplicado por 2, porque cada altura es un doble piso, entonces son 12 pisos y son 12 pisos de la torre corporativa, entonces quie­nes estén en el último piso estaría por encima de los 80 metros, y su ubicación estratégica que es la antigua escuela Padre Kreusser, al lado de la iglesia Santa Rosa, es justo donde gira el río, y ahí va a estar mirando 27 kilómetros del majestuoso río Paraná, prácti­camente va a ver todo Corrientes”, dijo.

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