Visión Banco, en su política organizacional y de RSE, enmarcado en brindar soluciones con productos que generen cambios junto con la inclusión de varios sectores de la sociedad, renovó ayer un convenio esta vez con Hábitat para la Humanidad.
La firma del convenio se realizó en el salón auditorio de la entidad, ante funcionarios y colaboradores de ambas instituciones, y los medios de prensa, para dar difusión del hecho que consideran de suma importancia, teniendo en cuenta que dicha alianza vienen realizando desde hace 8 años, en pos la generación del cambio.
“Este convenio lo venimos realizando desde hace 8 años, ya ahora por su tercera versión, por un periodo de 5 años, y debemos destacar que se trata de una alianza súper exitosa, ya que contamos con más de 2.500 familias beneficiadas con estas viviendas, que son las sociales como se las conoce, por estar destinadas a la clase media y media baja”, expresó Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible del banco.
Explicó que la propuesta es que las personas que estén pagando de forma mensual por un alquiler dejen de hacerlo, y destinen ese dinero a la casa propia, para lo cual el banco adaptó su producto financiero, dirigido tanto a clientes y no clientes de la entidad, que pueden convertirse en beneficiarios a través de una financiación de mediano plazo, 7 años a sola firma, sin necesidad de optar por un crédito hipotecario.
De esta forma y a través de esta alianza, más familias o personas podrán acceder a la casa propia, cuyos montos otorgados varían de acuerdo a los costos de cada vivienda, que pueden rondar desde G. 60-70 millones entre G. 150-200 millones, específicos para el convenio con Hábitat.
Por su parte, la directora ejecutiva de Hábitat, Mary Lechenuk, comentó acerca de los requisitos o los pasos a seguir para aquellas personas interesadas, que sencillamente pueden acercarse a las sucursales del banco o de la institución misma, donde los operarios se encargarán de orientar para recopilar toda la documentación necesaria para el banco, de manera a que pueda aprobarse lo más rápido posible.