Paraguay fue partícipe con un caso de éxito en el reciente IV Forum Italo Latinoamericano de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la disertación de la directora de la microem­presa Proyack, Lorena Marín, tras haber obtenido reciente­mente el premio a la Excelen­cia de la Calidad Empresarial, concurso llevado a cabo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así lo indicó Marín, quien alegó que haber represen­tado al país, y al estar al lado de grandes referentes inter­nacionales, a más de emocio­nar, fue un hecho muy signifi­cativo a nivel personal como empresarial. “El haber sido una panelista fue una gran responsabilidad de hecho, por estar al nivel de Europa con el contenido. Me considero una apasionada de mi patria e ingresé a la sala saludando en guaraní, que luego lo traduje y les encantó, a más de haber gustado el atuendo que llevé en ñanduti”, expresó.

La participación de la com­patriota se dio a través de una invitación para expo­ner sobre la industria de la moda en Latinoamérica y como ejemplo en la región por la creación de la Cámara de Diseño e Innovación del Paraguay, entre otros 20 paí­ses latinoamericanos. “Todos apuntan a Paraguay como ejemplo en asociatividad, hecho histórico y muy difí­cil entre países de la región”, agregó Marín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A más de representar al país, la microempresaria men­cionó que durante la estadía en Roma, Italia, cuya comi­tiva local estuvo acompañada por el viceministro de Mipy­mes, Isaac Godoy, lograron una alianza histórica con la máxima autoridad y presti­giosa de la moda italiana, el Milano Fashion Institute, que traerá a expertos al país para desarrollar talleres para mejo­rar la creatividad e innovación de los emprendimientos emer­gentes en carreras de diseño.

Resaltó el hecho, ya que la oportunidad será de gran ayuda para el sector local que apunta a una industria de la moda de exportación, ya que los talleres que cues­tan entre 1.500 a 2.000 euros, lo podrán realizar a un costo ínfimo y de calidad mun­dial, que próximamente ya se estará informando. Sobre el evento, agregó que la orga­nización Italo Latinoameri­cano ya tiene 50 años creando nuevos espacios originales en conexión con toda América Latina, y en especial con Para­guay, ya que se da una sinergia especial desde el directorio en la cooperación para el desa­rrollo del sector local.

Dejanos tu comentario