La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), busca impul­sar y potenciar el comercio elec­trónico formal en el país, por lo que alientan a ser partícipes de dos jornadas en la que se con­tará con ofertas especiales para el público, al realizar compras por internet en el ámbito local.

Se trata del Cyberday 2018, en su segunda edición, que se llevará a cabo este 19 y 20 de noviembre próximos durante 48 horas ininterrumpidas, para el cual está habilitado el portal www.cyberday.com.py, donde el cliente, consumidor o usua­rio podrá ingresar para acce­der a toda la información de las tiendas participantes con inte­resantes ofertas, que hasta el momento son 25 las empresas que se suman a la gran feria vir­tual, según lo anunciaron ayer en el lanzamiento.

En tal sentido, la Capace, gre­mio organizador del evento, pre­tende duplicar las ventas con­cretadas durante la feria, ya que en la edición anterior las ventas ascendieron a US$ 300.000 con 16 empresas ofertantes, a través de las compras de 1.300 perso­nas en 24 ciudades del país, e incluso superar dicha expec­tativa, según el presidente de la cámara, José Szwako.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La expansión de las compras por internet ha crecido mucho, en la cámara contamos con 40 socios que realizan comercio electró­nico, y según los datos el 15% de los paraguayos ya compran online, con un consumo de US$ 225 millones al año, pero el desa­fío es que cada vez más aumen­ten esos números”, expresó.

El anuncio del evento se rea­lizó en la sede del MIC, con presencia del viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien instó a utilizar el canal elec­trónico, tanto a consumidores como a las pymes como herra­mienta formal.

Dejanos tu comentario