La mayor muestra local del sector de la cons­trucción, Construc­tecnia, renovó el convenio que mantenía con el Comité Olím­pico Paraguayo (COP) para la realización de la feria en su edi­ción 19ª para el próximo año, en un espacio de 50.000 m2. Se trata de una de las mayores exposiciones del rubro, deno­minada Feria Internacional de Equipamientos, Maquina­rias y Materiales para la Cons­trucción Constructecnia 2019, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo próximo, por lo que los organizadores, el Grupo Paraguay Eventos & Empren­dimientos (GPEE), considera­ron estratégico volver a cerrar con el COP.

Esto teniendo en cuenta que en la edición 2018 permitió la puesta operativa que generó un crecimiento a 300 stands y un público visi­tante de 42.000 personas, que disfrutaron durante los 5 días de exposición de las principa­les marcas y empresas del sec­tor de la construcción.

Para la nueva edición prevén algunas novedades como el Pabellón de las Naciones con la presencia de importantes países y el desarrollo en para­lelo de la Primera Expo Inmo­biliaria que mostrará tanto al público en general y especia­lizado toda la oferta actual en terrenos, viviendas y edificios del mercado.

En tanto que las conferencias se manten­drán en el formato actual, de forma simultánea en cuatro auditorios, donde disertarán conferencistas internaciona­les y nacionales, a más de los workshop y networking entre las empresas y profesionales del sector. Un hecho de impor­tancia también será la realiza­ción de una feria de empleos, así como capacitación con cer­tificación para mandos medios con el apoyo del SNPP, concur­sos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, talle­res de paisajismo, entre otros.