Maltas de Alemania y Bélgica son las principales nove­dades de la Kunstmann Gran Lager, la última especialidad de la marca de cervezas arte­sanales procedente de Chile y que en Paraguay es comercia­lizada con mucho éxito por Bebidas del Paraguay SA, empresa que presentó ofi­cialmente la nueva variedad.

“Desde la empresa siempre buscamos estar en constante movimiento ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de cada una de nuestras marcas. Esta vez, con la cerveza arte­sanal de procedencia chilena presentamos la nueva Kunst­mann Gran Lager. Se trata de la sexta variedad que conta­mos en el año, y que tiene un año desde su lanzamiento en Valdivia, Chile, lugar de ori­gen”, expresó Nicolás Bena­vente, jefe de marcas de Bebi­das del Paraguay SA.

El ejecutivo señaló que ArminKunstmann, funda­dor y presidente de la cerveza Kunstmann, fue quien deci­dió crear la Gran Lager luego de haber elaborado 15 varie­dades con el maestro cerve­cero de la marca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su proceso fueron a Europa a buscar los mejores ingredientes para esta cer­veza, desde Alemania obtu­vieron la malta tipo Pilsen, de Bélgica proviene el lúpulo y combinado con el agua de la zona de Valdivia, se logró elaborar la Gran Lager. Tiene 7.5 de alcohol, 21 IVU, una medida internacional de amargor”, explicó.

Benavente agregó que la misma viene en una presen­tación especial. “Se trata de una botella de 500 ml., con una tapa swing top que la hace distinta así como su diseño. Es una cerveza muy potente, pero fácil de beber, de alto contenido alcohólico y gran maltosidad.

Sus aro­mas y sabores provienen de los ingredientes especial­mente seleccionados para esta variedad”, contó. Añadió que la marca Kunstmann está en Paraguay desde el 2014. “Comenzamos comerciali­zando la Torobayo y la Lager normal, luego fuimos intro­duciendo otros sabores que fueron siendo degustados por los consumidores, como la elaborada con miel que tuvo una excelente aceptación en los consumidores que buscan probar nuevos sabores en cer­vezas tradicionales”, precisó.

MARCA PRESENTE CON 4 VARIEDADES

La marca Kunstmann actual­mente se encuentra en el mer­cado paraguayo con cuatro variedades explicó, Nicolás Benavente. “En el mercado tenemos disponible la cer­veza Torobayo, la Lager sin filtrar, la de miel y ahora la Gran Lager. Estamos rotando con las variedades buscando siempre apuntar a los gustos de nuestros consumidores, ya que se trata de un nicho que va creciendo año a año desde su desembarco”, dijo.

Solo en Chile, la marca comercializó 15 millones de litros de cer­veza en el 2017. Kunstmann nació en la década de los 80 en la zona de Valdivia, Chile, y desde entonces ha creado más de 15 variedades de cer­vezas artesanales que se comercializan en varios países.

Dejanos tu comentario