La morosidad es un pro­blema que se ha acen­tuado en las empre­sas de todo tamaño y giro de negocio. Si bien es preferible cobrar toda la deuda, a veces es mejor sacrificar parte de los intereses o recargos para incentivar al deudor a que se ponga al día, en este sentido es importante quelas perso­nas utilicen herramientas de negociación para convencer a los deudores y obtener mejo­res resultados, esto destaca Damián Meza, gerente Mar­keting Equifax.

“Cobranzas 360º Liderazgo, Estrategia y negociación para el recupero”, se deno­mina el Seminario Interna­cional presentado por Equi­fax Paraguay, adictarse el 8 y 9 de noviembre próximo en Carmelitas Center de Asun­ción. El encuentro tiene como objetivo principal acercar a los participantes tendencias y nuevas herramientas en la gestión de cobranza y con­ducción de equipos que pue­dan ser aplicadas de manera sistemática. La jornada de capacitación es presentada por Equifax Paraguay, trae temas como; Nuevas tecno­logías, Big Data y Analítica, aplicación de las Neurocien­cias, entre otros.

Meza resalta la importan­cia de profesionalizar la ges­tión del cobro. “No podemos olvidar que el moroso de hoy puede continuar siendo un cliente en el futuro, por lo que es preferible profesio­nalizar la gestión de cobran­zas, a fin de que la persona no quede con una mala impre­sión o resentimiento hacia la empresa”, dijo.

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El seminario se orienta apropietarios, gerentes de riesgo y cobranza, supervi­sores de cobranza, gestores de cobranza, negociadores de morosidad, personal de aten­ción y toda persona intere­sada en adquirirconocimien­tos sobre el tema.

Será dictado por Maximi­liano Panero, profesional argentino, licenciado en Administración, consultor y capacitador, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, director de Formación Outdoor SA, presidente de la Fundación Instituto Colo­quio. Colabora con Equifax en Argentina, Uruguay y ahora también en Paraguay.

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