La empresa avícola La Blanca, para su marca Pechugon, está presente en la feria mundial de alimentos SIAL París 2018. Este año participó como visitante, con el objetivo de renovar lazos con sus clientes actuales, diversificar mercados e identificar tendencias en el rubro. “SIAL es una de las ferias más importantes del mundo. Aquí se congregan los jugadores de grandes ligas de todas las industrias. Nuestra presencia nos permite ser visibles a nivel mundial y llegar a nuevos destinos”, destacó Martín Ruiz, representante de Pechugon en la feria.

Acotó que reconfortan los comentarios de sus clientes, quienes elogian la calidad de los productos, el packaging y la atención que brinda Pechugon a sus socios.

Ruiz resaltó igualmente la demanda de productos Pechugon para nuevos mercados como Nueva Caledonia, Isla de Mauricio y Medio Oriente. “Son mercados a los que no podemos acceder de momento por carecer de habilitación. Es importante que sigamos trabajando con Senacsa para poder operar en más mercados, porque la demanda existe. Tenemos un potencial de crecimiento impresionante para exportación’’, finalizó el enviado de Granja Avícola La Blanca.

Pechugon es la mayor empresa avícola del país: concentra 60% de la cuota del mercado local y exporta por 3.5 millones de dólares a más de 10 países del mundo. La granja Avícola La Blanca SA fue elegida recientemente como el “Exportador del Año” en el rubro de alimentos. Este galardón es el máximo reconocimiento a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en Paraguay en el área del comercio internacional.

“Nos sentimos muy orgullosos, lo hemos logrado una vez más, gracias al gran compromiso de toda la empresa por la calidad y es un reconocimiento importante para el equipo que conforma el grupo Exportación de Pechugon”, sostuvo Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca. En cifras, la empresa exportó en lo que va del año, más de 1.800 toneladas con el 85% de la facturación de las exportaciones del rubro avícola.