El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó la importancia de compartir experiencias sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, con los países que se encuentran en este proceso, como Finlandia y Corea. Fue en el marco de su participación en el Seminario “Paraguay: Futuro del aprendizaje con tecnología”, desarrollado en el Instituto del Banco Central del Paraguay, junto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y el ministro de la Unidad de Gestión de Proyectos, Hugo Cáceres.
López explicó que el seminario desarrollado en la fecha es parte del programa y cronograma para ir incorporando la tecnología a la educación. Expresó que escuchar las experiencias de Finlandia y de Corea son elementos que permitirán a Paraguay diseñar un programa de transformación eficiente, para que el ciudadano del país pueda recibir la educación que espera y de lo que va a necesitar, a fin de defenderse en la vida en el futuro. Calificó al uso de la tecnología como cuarta revolución industrial que trae cambios importantes y revolucionarios en la educación mundial.
Resaltó la necesidad de ponerse de acuerdo en la importancia de la economía digital, por un lado, de la educación digital, por el otro, e iniciar este proceso y terminarlo eficientemente para tener una concertación que permita un proceso de transformación que lleva su tiempo. Dijo que el esfuerzo realizado por el gobierno actual va a tener su fruto recién dentro de 10 a 15 años.