La Itaipú Binacional lidera el ranking de empresas en las que los jóvenes del país sueñan con llegar a trabajar. La enti­dad fue seleccionada como la mejor empresa de Paraguay para trabajar a través de una encuesta aplicada a jóvenes para conocer la “Empresa de los sueños”, donde como pro­fesionales desearían desa­rrollar sus capacidades.

Los resultados se dieron a conocer el miércoles en el marco de la Quinta Cum­bre Paraguaya de Gestión de Personas. Itaipú ocupó el primer lugar entre las fir­mas preferidas para traba­jar, seguida por las compa­ñías Google, Itaú, Monsanto y Unilever.

La medición, que abarcó aproximadamente a 6.000 jóvenes de entre 17 y 27 años, estudiantes secunda­rios y universitarios, estuvo a cargo de la consultora Jazmín Mendoza, aliada al Grupo Compañía de Talen­tos con base en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada año esta iniciativa se lleva a cabo en varios paí­ses de América Latina para conocer la tendencia del mercado laboral.

COMPROMISO

“Para nosotros, este pre­mio significa un gran com­promiso con la ciudadanía y con los jóvenes en especial. Y como prueba de ello, por instrucciones del director general José Alberto Alde­rete, estamos abocados a un proceso de selección externa de recursos humanos, con estándares de calidad. Por primera vez, la Itaipú Bina­cional buscará la certifica­ción ISO 9001/2015” en sus procesos selectivos, expresó el director administrativo de la entidad, Alberto Cabrera, al recibir la distinción.

Dejanos tu comentario