La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) estima una reducción del 20% en anuncios publicitarios a nivel global para finales del 2018, según el titular del gremio, Carlos Jorge Biedermann. Fue en el marco de una reunión de la comisión directiva del gremio con los representantes del Grupo Nación y posterior recorrido por las instalaciones del holding de medios.
Biedermann explicó que esta proyección tiene como base el contrabando de una serie de productos que ingresan desde la Argentina, que actualmente pasa un momento económico no favorable. Afirmó que los productos de contrabando afectan a la mayoría de las marcas que acostumbran a pautar en los medios de comunicación. En consecuencia, debido a esta situación los medios se verán afectados por la coyuntura y el impacto del contrabando.
“Esto ya lo hemos advertido no hace mucho. Tuvimos un primer semestre muy bueno, mejor de lo que esperábamos, pero el contrabando masivo no da treguas y afecta bastante”, manifestó el presidente de la CAP.
Agregó que las autoridades nacionales deben tomar medidas necesarias de manera a defender las inversiones, producciones locales, ya que miles de personas son afectadas por la práctica ilegal.
INNOVACIÓN
Directivos del Grupo Nación, luego de una breve presentación, mostraron a los representantes de la CAP las innovaciones que presenta el holding.
El director del Grupo Nación, José María Agüero, destacó el equipo humano y técnico con que cuenta la empresa.
“Estamos haciendo un recorrido por los medios masivos de comunicación para conocernos mejor y ver cómo se encuentran.
Esto es algo que ya venimos haciendo hace un tiempo. Vamos a seguir recorriendo hasta llegar a todos”, expresó el titular del gremio.