La Financiera Río SAECA inició el pro­ceso de fusión con el Banco Itapúa SAECA, de manera a consolidarse en una entidad y, de concretarse, ya trabajaría como banco, según confirmó ayer a La Nación el presidente de la financiera, Cristian Heisecke. Aseguró que los pasos que hacen siem­pre están bajo los controles y aprobaciones de la Superin­tendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), cuya resolución está en pro­ceso tras revisiones y plazos que se tienen que cumplir. Sin embargo, estiman que, si todo va bien, terminarían el año como una entidad unificada.

De concretarse esta opera­ción, el nuevo banco contará con activos por valor de G. 3,19 billones, aproximadamente unos US$ 539 millones al tipo de cambio actual; mientras que la cartera de préstamos llegará a los G. 2,44 billones y de depósitos, en G. 2,3 billo­nes.

Así también, el patrimonio neto de la nueva entidad que­dará en G. 368 mil millones, con un alto nivel de capitaliza­ción y más de 90.000 clientes, según datos registrados al mes de setiembre del 2018. Ambas entidades son altamente com­plementarias en cuanto a seg­mentación de clientes y oferta de productos, lo que posibilita a esta operación una impor­tante sinergía en el portafolio de negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gestión de la nueva entidad estará a cargo de un directo­rio y plana ejecutiva altamente profesional, que en su extensa trayectoria alcanzaron impor­tantes logros en el sector finan­ciero, con óptimos índices de gestión. Enfatizaron que se pretende seguir con el avance hacia un sistema financiero cada vez más sólido y compe­titivo, que incluya a más perso­nas y empresas de todo el país, con una mayor profundización del acceso a productos y ser­vicios financieros de calidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz