La Financiera Río SAECA inició el proceso de fusión con el Banco Itapúa SAECA, de manera a consolidarse en una entidad y, de concretarse, ya trabajaría como banco, según confirmó ayer a La Nación el presidente de la financiera, Cristian Heisecke. Aseguró que los pasos que hacen siempre están bajo los controles y aprobaciones de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), cuya resolución está en proceso tras revisiones y plazos que se tienen que cumplir. Sin embargo, estiman que, si todo va bien, terminarían el año como una entidad unificada.
De concretarse esta operación, el nuevo banco contará con activos por valor de G. 3,19 billones, aproximadamente unos US$ 539 millones al tipo de cambio actual; mientras que la cartera de préstamos llegará a los G. 2,44 billones y de depósitos, en G. 2,3 billones.
Así también, el patrimonio neto de la nueva entidad quedará en G. 368 mil millones, con un alto nivel de capitalización y más de 90.000 clientes, según datos registrados al mes de setiembre del 2018. Ambas entidades son altamente complementarias en cuanto a segmentación de clientes y oferta de productos, lo que posibilita a esta operación una importante sinergía en el portafolio de negocios.
La gestión de la nueva entidad estará a cargo de un directorio y plana ejecutiva altamente profesional, que en su extensa trayectoria alcanzaron importantes logros en el sector financiero, con óptimos índices de gestión. Enfatizaron que se pretende seguir con el avance hacia un sistema financiero cada vez más sólido y competitivo, que incluya a más personas y empresas de todo el país, con una mayor profundización del acceso a productos y servicios financieros de calidad.