Recientemente, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había declarado que las motocicletas de la marca KTM, que son utilizadas por el Grupo Lince, no contaban con los repuestos necesarios. Estas manifestaciones fueron totalmente desmentidas por José Ayala, gerente general de Asunción Motor Sport, representante de las marcas KTM, Polaris, entre otras.
“Nosotros contamos con talleres homologados y personal técnico calificado, así como capacitado por la propia marca KTM en su lugar de origen, que es Austria. Además, disponemos de todas las herramientas oficiales para desarmar y armar las motocicletas. Contamos con todos los repuestos para las unidades que son utilizadas por el Grupo Lince, así como para todo el portafolio que tenemos de la marca KTM”, aseguró.
Afirmó que la Entidad Binacional Yacyretá había adquirido 150 unidades de dichas motocicletas y que el lote de repuestos está garantizado al 100%. “Solamente si en una circunstancia extraña que puede darse, como por citar unas 20 a 30 unidades exigiendo el mismo repuesto, elevamos el pedido a la fábrica y el mismo llega en avión en aproximadamente seis días.
No hay ninguna motocicleta Lince que pueda estar sin funcionar por más de 10 días como máximo”, sostuvo.
Señaló que las declaraciones hechas por el Gobierno quizás se deban al desconocimiento del contrato que se hizo con la Entidad Binacional Yacyretá. “Vendimos las motocicletas con tres años de servicio, que incluye todo lo que las unidades pueden gastar por su uso diario como mantenimientos, cambios de aceites, filtros, pastillas de freno, al igual que transmisión. Y ya está pagado”, afirmó.
Agregó que en el caso de la batería que mencionó el ministro, es la misma que utilizan otras marcas que están en el plano local y es de la marca Yuahsa, la cual representa la firma Tonina. “Quienes disponen de las baterías al igual que nosotros. Además, Chacomer, representante de Yamaha, también cuenta con dicha batería”, dijo.
SOLO NUEVE UNIDADES ESTÁN PARADAS
El gerente José Ayala también aclaró que el viernes pasado fueron citados por el Grupo Lince para verificar las motocicletas y que solo 9 de ellas estaban sin utilizarse y no 30 como había manifestado el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Acotó en el transcurso de la mañana de hoy consiguieron tener una audiencia con el representante del Estado con la intención de demostrarle que las unidades tienen garantía en los servicios y los repuestos, así como taller y personal calificado.
Añadió que la licitación fue ganada en base a tres pilares. “Cumplimos con todos los mas rigurosos requisitos exigidos por Yacyretá. Fuimos los únicos que podíamos entregar las 150 unidades que requerían en un tiempo menor a los 60 días. También fuimos la mejor oferta y la marca que también incluía en su precio los servicios de mantenimientos por tres años”, dijo.