La reconocida agencia de publicidad Nasta, de la mano de José Daniel Nasta, recibió de parte de la organización del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2018 (FIAP) una distinción por los 50 años de trayectoria dentro de la industria creativa. La gerente general de Publicitaria Nasta, Natalia Gill, explicó que la estatuilla fue entregada la semana pasada en el marco del inicio del FIAP. Este acto se realizó en el Hotel Faena de Buenos Aires.
El coctel del FIAP reunió a un número exclusivo de referentes mundiales de la industria creativa con la presencia de Sir Martin Sorrell, fundador y ex presidente ejecutivo de WPP, el mayor grupo de publicidad y relaciones públicas del mundo. Además, estuvieron presentes figuras reconocidas del mundo publicitario como es Wealey Ter Haar de Media Monks y Marcos Santana de Telemundo.
“Estamos muy contentos ya que internacionalmente también se pueda valorar el esfuerzo de llevar a los 50 años. Es emocionante para los que estamos en Nasta y desde nuestros lugares seguiremos aportando lo que sabemos”, manifestó la gerente general.
Agregó que el propio presidente del FIAP, Rodrigo Figueroa Reyes, hizo la entrega del galardón al máximo representante de Publicitaria Nasta.
TRAYECTORIA
Gill explicó que esto se da en coincidencia con las actividades realizadas en Asunción desde el mes de abril, con motivo del 50º aniversario y que más adelante sumó a Marcos Acosta y Ricardo Yustman, quienes completan Nastísima Trinidad de la historia de la publicitaria.
Destacó que la historia de la agencia publicitaria está llena de iniciativas que fueron dando forma a lo que hoy es el mercado publicitario con el consecuente reconocimiento internacional que se merece por haber sido la primera agencia paraguaya en hacer publicidad en el exterior, específicamente a nivel de Latinoamérica. También fue la primera agencia que realizó anuncios en las revistas Time, Visión, Progreso y la cadena CNN.
En cuanto al panorama publicitario de la región, Publicitaria Nasta fue la primera y la única agencia paraguaya en coordinar campañas latinoamericanas para clientes como Banco do Brasil, Automóviles Peugeot, Q refresco, entre otros.