El Fondo de Inversión de Innovación de Paraguay (FIIP) lanzó ayer un nuevo programa con un capital de US$ 5 millones para apoyar a los emprendedores paraguayos en sus proyectos innovadores y tecnológicos. El objetivo de la iniciativa es generar oportunidades a los jóvenes con ideas audaces que puedan lograr un impacto a nivel país y también mundial, según explicó durante la presentación Francisco Dalceggio, socio gerente del FIIP.
“Esta iniciativa trata de poder apoyar el talento joven que hay en Paraguay, dar oxígeno a todos los nuevos proyectos que surjan para poder convertir el ecosistema del país en un lugar mejor”, insistió.
En ese mismo sentido, Dalceggio mencionó que los proyectos estarán siendo apoyados por el FIIP con capital, mentoría y network. Las características que se tendrán en cuenta para financiar los proyectos son: que los mismos tengan un producto o servicio ya definido y vendible, que tengan un equipo sólido con experiencia y que tengan flujo de caja, explicó.
“La financiación no será con un cobro de interés, nosotros tomaremos participación en las compañías, por eso la vamos a acompañar y asesorar. El Fondo de Inversión de Innovación de Paraguay será un socio de la compañía. Lo que buscaremos es que las compañías puedan crecer dentro del país y la región”, aclaró.
El FIIP es parte del Alpha Imperial Group y fue creado después de escuchar el discurso del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ceremonia de asunción al mando, en la que el mandatario interpretó el deseo de que su gobierno transforme el país en un proveedor de servicios y retener talentos jóvenes, mencionó Esteban Olivera, miembro del comité inversor del FIIP.
Además, expresó que el FIIP cuenta con una importante red de contactos nacionales e internacionales dispuestos a actuar como socios en los negocios en los cuales el Fondo de Inversión de Innovación de Paraguay intervenga.
El lanzamiento de este nuevo programa fue desarrollado en el Hotel Sheraton de Asunción por Dalceggio y Olivera