El Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) se plantea ampliar la superficie de siem­bra del algodón a unas 20.000 hectáreas en esta campaña, que representará el doble del área cubierta en la anterior zafra.

Denis Lichi, titular del MAG, informó que la ins­titución tiene una dispo­nibilidad de semillas para cubrir unas 15.000 hectá­reas y la Cámara Algodonera del Paraguay (Cadelpa) las simientes para abarcar unas 5.000 hectáreas.

De acuerdo al último reporte de producción mundial agrí­cola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la superficie de siembra del algodón en el Paraguay fue de 10.000 hectá­reas en la campaña 2017-2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este rubro fue uno de los pila­res de la economía nacional en los años 90 y se tenía una superficie anual de siembra de unas 600.000 hectáreas.

NECESIDADES

Productores manifestaron la necesidad de garantizar los mercados de comercializa­ción, recibir mayor asistencia técnica, crediticia y, por sobre todo, la instalación de indus­trias para el procesamiento de la materia prima gene­rando así mayores ingresos.

Las anteriores autoridades del MAG habían comunicado un volumen de inversión de US$ 2 millones para la cam­paña algodonera 2018-2019. El objetivo apunta a impulsar la producción del algodón en el territorio nacional, mani­festaron.

Expertos sostienen que se necesita tecnificar la produc­ción del algodón en el estrato de los pequeños productores.

Dejanos tu comentario