La empresa europea Arreglos Express byArranjos Express, quiere posicionarse en el país, con un innovadorcon­cepto que incursionó el rubro textil para realizar arregloso transformaciones en pren­das o indumentarias de forma exprés, y busca a inversionis­tas locales que deseen apostar por estetipo de formatos, cuya rentabilidad anual es del 20%, según afirmó Pablo Moscoso, representante máster fran­queado en Brasil.

“Hoy Arreglos Express se encuentraen un proceso muy agresivo de expansión donde contamos con más de90 tien­das en Brasil, 4 en Portugal, 2 en Bolivia, aperturando próxi­mamente en Miami, Estados Unidos, y dentro de los países que poseen mayor potencial en términos macroeconómi­cos para poder establecernos en Latinoamérica, se encuen­tra Paraguay”, expresó.

El formato del negocio, que se rigebajo el sistema de fran­quicia, es ideal para estable­cerse en los shoppings y cen­tros comerciales, ya que la idea es brindar una solución inme­diata a los contratiempos que se puedan presentar en los que respecta a atuendos, un con­ceptoque viene creciendo en los países ya mencionados, que se ajusta a los tiempos actuales.

Moscoso explicó que la inversión aproximada es de US$ 37.500, a lo que hay que sumarle otros costoscomo la obra del local que debe ser de 30 a 40 m², el derecho de llave del shopping con tasa de franqui­cia, capital de trabajo, proyecto arquitectónico, máquinas de costura, mobiliario, material comunicacional, hardware, software, stock inicial y mate­rial para inauguración.

No obs­tante, aclaró que el retorno a la inversión señalada, se da entre los 18 a 24 meses, mientras que el punto de equilibrio ya entre el sexto a octavo mes. Agregó que las tiendas tienen que ser locales y no góndolas, ya que se debe realizar en el momento todo el proceso de asesora­miento y confección, por ello las dimensiones nombradas, y que la marca está presente en los shopping más importante de cada ciudad, por lo que están convencidos de que serán un gran aliado de las tiendas de ropas, a las que consideran como principales socios estra­tégicos.

Instó a los empresarios a sumarse, ya que el modelo de franquicia posee atributos y es muy fácil de gestionar ya que no es necesario tener un stock de mercaderías, por ende tampoco inventarios, a más de prestar el servicio aseso­ramiento y capacitación para la contratación del personal.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar