La empresa europea Arreglos Express byArranjos Express, quiere posicionarse en el país, con un innovadorconcepto que incursionó el rubro textil para realizar arregloso transformaciones en prendas o indumentarias de forma exprés, y busca a inversionistas locales que deseen apostar por estetipo de formatos, cuya rentabilidad anual es del 20%, según afirmó Pablo Moscoso, representante máster franqueado en Brasil.
“Hoy Arreglos Express se encuentraen un proceso muy agresivo de expansión donde contamos con más de90 tiendas en Brasil, 4 en Portugal, 2 en Bolivia, aperturando próximamente en Miami, Estados Unidos, y dentro de los países que poseen mayor potencial en términos macroeconómicos para poder establecernos en Latinoamérica, se encuentra Paraguay”, expresó.
El formato del negocio, que se rigebajo el sistema de franquicia, es ideal para establecerse en los shoppings y centros comerciales, ya que la idea es brindar una solución inmediata a los contratiempos que se puedan presentar en los que respecta a atuendos, un conceptoque viene creciendo en los países ya mencionados, que se ajusta a los tiempos actuales.
Moscoso explicó que la inversión aproximada es de US$ 37.500, a lo que hay que sumarle otros costoscomo la obra del local que debe ser de 30 a 40 m², el derecho de llave del shopping con tasa de franquicia, capital de trabajo, proyecto arquitectónico, máquinas de costura, mobiliario, material comunicacional, hardware, software, stock inicial y material para inauguración.
No obstante, aclaró que el retorno a la inversión señalada, se da entre los 18 a 24 meses, mientras que el punto de equilibrio ya entre el sexto a octavo mes. Agregó que las tiendas tienen que ser locales y no góndolas, ya que se debe realizar en el momento todo el proceso de asesoramiento y confección, por ello las dimensiones nombradas, y que la marca está presente en los shopping más importante de cada ciudad, por lo que están convencidos de que serán un gran aliado de las tiendas de ropas, a las que consideran como principales socios estratégicos.
Instó a los empresarios a sumarse, ya que el modelo de franquicia posee atributos y es muy fácil de gestionar ya que no es necesario tener un stock de mercaderías, por ende tampoco inventarios, a más de prestar el servicio asesoramiento y capacitación para la contratación del personal.