Un gran porcentaje de empresas, el 80%, cree que brinda un excelente servicio, pero solo un 8% de los clientes así lo percibe, por lo cual las organizaciones hoy en día deben prestar mayor atención a la experiencia otor­gada para con los productos o servicios y no tanto en estos dos últimos factores.

Así lo indicó Alejandra Pra­dere, especialista uruguaya en Customer Experience Managment, quien ofreció una charla, organizada por la compañía telefónica Claro para sus clientes en el Carme­litas Center, enmarcada en el proceso de la transforma­ción digital, en la que analizó cómo potenciar la diferencia­ción a partir de la experiencia de los clientes.

“Estos nuevos procesos deben apuntarse desde los mandos medios, de la mano de los medios tecnoló­gicos y digitales, en encontrar la forma de brindarle al cliente una experiencia más allá de lo que adquiere, lo cual luego impactará en la recomenda­ción, que va a través del boca en boca, uno de los principa­les valores que se puede llegar a lograr para aumentar los números en cuanto a resulta­dos”, expresó la experta.

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Dicho proceso se puede apli­car conectando a las personas, es decir, a los clientes, previas gestiones como un mapeo de principio a fin para ana­lizar y comprender primero las expectativas de los usua­rios en cuanto al servicio que quieren recibir. Sobre la acti­vidad, el gerente de operacio­nes de Claro, Alfredo Alca­raz, explicó que se trata del segundo módulo de Innova­ción Empresarial del ciclo de charlas denominado Claro Empresa, que lo ejecutan con el fin de poder otorgar más herramientas a sus clientes, no solo en cuanto a comuni­cación y conectividad, sino también en temas relevantes para sus negocios que los ayu­den a seguir creciendo.

“Desde la empresa queremos acompa­ñar a nuestros clientes ,para lo cual creamos un programa a medida que tiene como prin­cipal eje a la innovación, y en ese marco se desprenden cuatro conversatorios como principales pilares, de los cua­les este es el segundo en lo que va del año, con Alejandra Pra­dere, quien habló sobre cómo darle una nueva mirada al pro­ceso de transformación digi­tal a través de la experiencia de los usuarios con una óptica mucho más innovadora y digi­tal”, agregó.

Recordó que el primero abarcó el inicio de la transformación digital y cómo entenderlo para dar los primeros pasos, cuando acercaron a un especialista peruano. El próximo módulo será en octubre y estará a cargo de una experta chilena para tocar las metodologías ágiles, y el cuarto, y último módulo, será el tema de big data o cómo manejar toda la información dentro de las organizaciones.

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