Con 50 obreros que tra­bajan en horas de la noche, a cargo de la empresa portuguesa Mota Engil, distribuidos en varios frentes, pretenden acelerar el ritmo de obras con el obje­tivo de terminar para fin de año el tramo 3 del proyecto metrobús en las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Según Édgar Gill, represen­tante de los frentistas, preci­samente en esta parte de las obras se generó una serie de inconvenientes que derivó a la pérdida de más de 1.200 empleos y 130 comercios cerrados.

En tanto, existe la promesa de parte del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, de que las obras se aceleren de tal manera a que las mismas puedan culminar en diciem­bre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, considera insuficiente la cantidad de obreros, al tiempo de aña­dir que se va a necesitar más personas para agilizar los trabajos.

“De día hay más gente. En algo mejoramos, ya van dos días que se trabaja también de noche. Vamos a ver hasta cuándo siguen así porque necesitamos que se termine lo antes posible”, manifestó el jefe comunal.

Agregó que el pasado miér­coles, la municipalidad pre­sentó una nota en la que pidió al MOPC que los tra­bajos se ejecuten también en horas nocturnas.

Consideró que la presencia de obreros a la noche es con­secuencia de la petición rea­lizada.

SUSPENSIÓN

El pasado 13 de agosto, la encargada de las obras del metrobús, Mota Engil, comunicó la suspensión de los trabajos con un preaviso de 21 días, es decir, que las obras avanzarían hasta el 2 de setiembre.

El motivo de la nota fue por la falta de pago de las obras eje­cutadas (ya abonado por el MOPC) y por la falta de libe­ración de la franja de domi­nio del tramo 2 (Madame Lynch desde el viaducto hasta Gral. Aquino).

En la tarde del domingo 2 de setiembre, entre otros puntos, el MOPC comunicó que el prea­viso de suspensión de obras fue extendido hasta el próximo 19 de octubre, sin resolverse si continuarán o no los trabajos luego de la fecha mencionada.

Déjanos tus comentarios en Voiz