La empresa Fortín SA, líder en el mercado de la caña paraguaya, festejó sus 25 años, presentando una edición limitada del ron Don Gustavo, un exquisito producto en conmemoración a Gustavo Díaz de Vivar.
“Celebramos los 25 años de éxitos de la compañía líder en el mercado de caña paraguaya y creciendo sosteniblemente en el mercado internacional donde hace cuatro años contamos con una línea de rones de una excelente aceptación”, comentó Javier Díaz de Vivar, presidente de Fortín SA.
La marca logró posicionarse entre los mejores rones del mundo a través de la calidad de los mismos teniendo en cuenta que hoy se exporta la versión Díaz de Vivar.
“Además, Fortín fue reconocido como uno de los mejores del mundo en un concurso global celebrado en Madrid. También fuimos certificados internacionalmente a la excelencia de nuestro producto y un año después fuimos distinguidos como la mejor destilería de ron”, señaló. El directivo expresó que la empresa cuenta con un amplio portafolio de productos comenzando con Fortín Añejada Especial, Etiqueta Dorada, Ron Limón, Ron Coconut, Etiqueta Blanca, Etiqueta Negra especial suave, Etiqueta Negra 8 años y el Ron Díaz de Vivar, que es de exportación.
“Venimos creciendo en los últimos años aumentado nuestra producción al igual que la cantidad de personas que trabajan con nosotros, ya que superamos las 700 personas y la idea es seguir hacia adelante”, dijo.
DON GUSTAVO
Díaz de Vivar indicó que el ron edición limitada Don Gustavo se trata de una edición muy especial. “Refleja el carácter de su herencia. Con cada componente cuidadosamente seleccionado, obtenidos por un proceso de doble crianza y añejado desde su primer momento en barricas de roble francés, el producto pasa su último año en barriles de jerez de Pedro Ximénez, logrando así un ron único, de sabor y aroma inigualables. Es algo inédito en Paraguay y esperamos sea el agrado de todos. Al ser una edición limitada es que vamos a lanzar un cierto número de botellas”, manifestó.
FORTÍN SE PRESENTA EN PARÍS EN OCTUBRE
El presidente de Fortín SA, Javier Díaz de Vivar, apuntó que en el mes de octubre se estará lanzando de manera oficial en París, Francia, una nueva edición de Fortín, con el nombre de “Heroica”, que fue elaborada de acuerdo a los estándares y exigencias de dicho mercado, para el cual fue diseñada y que será comercializada al resto de Europa, desde dicho país.
“En materia de exportaciones tenemos muy buenos resultados y seguimos ingresando a nuevos mercados. Vamos a estar presentando en París, Francia, una nueva versión desarrollada por ellos, pero producida por nosotros. Ellos pidieron una cantidad de particularidades ajustados a su mercado y forma de consumo. Trabajamos más de un año desarrollando el producto hasta llegar al resultado final”, destacó.