Un grupo desarrolla­dor proveniente de Bolivia busca a posi­bles inversionistas paragua­yos para explotar el rubro inmobiliario, específica­mente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que está desarrollando uno de los mayores crecimientos de la región, del 4,5% del PIB, por lo que resulta atractivo para los negocios.

Es lo que señaló José Luís Handal, director del com­plejo Manzana 40 Plaza Empresarial, quien estuvo reunido ayer con miembros de la Unión Industrial Para­guaya (UIP) para hacer lle­gar el proyecto al empresa­riado local.

“Estamos muy contentos de estar en Paraguay, por pri­mera vez, y estoy sorpren­dido porque no conocía, vemos que podría fusionarse muy bien para los negocios con nuestro mercado corpo­rativo allá en Bolivia y veni­mos a presentar un proyecto innovador de vanguardia, que se está construyendo actualmente y consiste en un complejo empresarial muy importante denomi­nado Manzana 40”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que la idea radica en dos ofertas, por un lado ofrecen a la venta de las ofici­nas a créditos importantes, que consideran una opor­tunidad de inversión inte­resante por el crecimiento que atraviesa dicha ciudad y, por otro lado, la opción de alquilar oficinas para mon­tar negocios, diferenciados en dos torres cada una de 30 pisos, por lo que invitan a los empresarios paragua­yos a ser parte del proyecto de envergadura regional, Manzana 40, que afirmaron será un ícono a nivel inter­nacional.

Bolivia, por su parte, pro­yecta y garantiza un cre­cimiento del 11% sobre la inversión, teniendo en cuenta la plusvalía que ten­drá el inmueble, ya que el valor de cuando esté termi­nado el edificio, que se prevé para marzo del 2020, será mucho mayor. Así también, ofrecen ventajas compara­tivas en cuanto a financia­mientos, que al ser una de las ciudades más importantes de crecimiento en la región, la expectativa en rentabili­dad para la inversión es muy buena, aseguró.

En cuanto a la percepción de los empresarios paragua­yos, dijo que mantuvieron reuniones muy interesan­tes con posibles inversio­nistas que quieren alguna interrelación y creen que se trata de una gran oportu­nidad para iniciar las rela­ciones comerciales, a tra­vés de una fuerte estrategia y alianza entre ambos paí­ses, a más de las condiciones que están dadas por los fac­tores crediticios e impositi­vos de Paraguay, que se está expandiendo a nivel interna­cional como potencial mer­cado para las alianzas, por lo que es el segundo lugar en visitar luego de Perú, agregó.

Aclaró que si bien los impuestos no son tan bene­factores como las de Para­guay, son de entre 16% y 25% sobre las utilidades, pero que son mejores que otros veci­nos como Argentina y Brasil.

Dejanos tu comentario