El titular del Ministe­rio de Obras Públi­cas y Comunicacio­nes (MOPC), Arnoldo Wiens, designó al economista Óscar Stark como nuevo gerente del Programa de Recon­versión Urbana y Metrobús en reemplazó del Lic. Gui­llermo Alcaraz.

El representante de la car­tera de Obras señaló que mediante el cambio se quiere dar otra dinámica al proyecto metrobús. “Es un gran desafío para nosotros la reconversión urbana y mejorar el tránsito. Quere­mos recordar también por este medio que la empresa contratista debe demostrar mayor compromiso con el contrato y con la obra, así como con la dinámica de trabajo puesto que hemos comprobado personalmente este fin de semana que no se ha dinamizado lo suficiente como esperábamos. El gran desafío es liberar lo antes posible el tránsito en esta avenida tan importante y dejarla en condiciones para que también los frentistas puedan volver a sus activida­des normales”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

MOTIVOS

Por otra parte, el represen­tante legal de frentistas afectados por las obras del metrobús, Abog. Guillermo González, afirmó que exis­ten motivos suficientes para que el MOPC rescinda con­trato con Mota Engil que es la encargada de ejecutar los trabajos en el tramo 2 y 3 del proyecto. González manifestó que ademas del mal trabajo encarado por la empresas constructora portuguesa existe un tema preocupante es la pérdida de puestos laborales de más de 1.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz