La Expo Nacional Bra­ford, que se desarro­lla entre el 10 al 17 de setiembre, registra una par­ticipación récord de 400 ejemplares para las distin­tas competencias y remates, superando todas las expec­tativas, informó la Asocia­ción Paraguaya de Criado­res de Braford (APCB). Este crecimiento está relacio­nado directamente a la alta demanda de genética de la raza, manifestaron directi­vos del gremio.

La décimo tercera Nacional y la segunda Nacional del Ter­nero, que se desarrollarán en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), contará en exposición a los animales de alta gené­tica de las mejores cabañas. Silvio Ferrario, presidente de la APCB, explicó que existe una alta demanda de anima­les braford, que habla del cre­cimiento sostenido que está teniendo la raza. La braford está pasando por un excelente momento y se van sumando nuevos criadores, destacó.

IMPORTANCIA

La Nacional es un evento importante dentro del calen­dario de actividades para la Asociación y sin duda es una vidriera interesante a nivel local e internacional pues la misma permite observar el trabajo desarrollado por las distintas cabañas cria­doras, además de exponer alta genética y ofrecer bue­nos animales en las dos ferias establecidas, de invernada, reproductores y tipo braford, informó la APCB.

Asimismo el presidente de la APCB destacó la segunda edición de la Nacional del Ter­nero, que tiene amplia parti­cipación de cabañas criado­ras, que apoyan a la Nacional viendo a la Asociación como principal eslabón en la cadena comercial que beneficia las ventas de sus ejemplares durante la exposición.

Ferrario comentó sobre una novedad en el segmento de remates, este año contarán con la venta de jaulas de 10 hembras tipo braford, las cuales servirán como futu­ras madres o para iniciar los registros de braford, la enti­dad encargada de la comer­cialización será El Rodeo SA.

En cuanto a capacitación se refiere tendrán una charla sobre Biotipo Ideal de Braford y Toros que Producen Mejores Hijos, dictado por el Dr. Mus­tafá Yambay y el Ing. Manuel Ávila, la misma está dirigida a estudiantes y es organizada por la Braford Junior, será el 13 de setiembre a las 14:00 en el Salón Social de la APCB.