Muchas marcas argentinas ya desembarcaron en el país en los últimos años, atraídas por el buen clima de negocios y el crecimiento que sigue a nivel local, que actualmente se potencia con la situación regional y la cri­sis de los vecinos particular­mente, Argentina y Brasil.

El contexto argentino que no mejora hace que más empre­sas y marcas quieran quizás no mudarse del todo, pero sí tener una presencia en el mercado local para continuar con los negocios y lograr una expan­sión para fortalecerse. Es el caso de So PINK!, una línea de lencería y ropas de dormir con fuerte presencia ya en Argen­tina desde hace 9 años y se des­tacan por el diseño, utilizando gran parte de materia prima argentina y otra pequeña importada de Europa.

“El mercado paraguayo nos parece muy atractivo, tene­mos un afecto muy grande por el país y una conexión cul­tural muy importante tam­bién, por lo que nos encan­taría estar acá. Asunción es un mercado que necesita o más bien que está valorando mucho lo que es el diseño y nosotros venimos a ver cómo podemos poner el pie en este país”, dijo Marcelo Arias, uno de los propietarios de la firma.

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La empresa integró una misión comercial que invo­lucró al sector moda e indu­mentaria, pudo reunirse con varias tiendas, multimarcas o posibles importadores a quie­nes podría interesar la línea. En tal sentido, Arias contó que previa a la ronda de nego­cios que tuvieron el viernes último pudo visitar dos cen­tros comerciales importan­tes y que quedaron en facili­tar los catálogos para seguir conversando de negocios.

Básicamente, la empresa busca introducirse y la estra­tegia que platearon es con­tar con algún distribuidor directo de las grandes tien­das. “La recepción fue buena, la mercadería gustó mucho y si bien hay un tema de precio en el diseño argentino, que ahora con la situación de las monedas ya no está tan dis­tante, y me gustaría aclarar que el tema del precio es por el valor del complemento entre el diseño con la materia prima, porque las telas que usamos no son chinas, gran parte argentinas en 85% y otra compramos de Europa”, explicó.

IDEAL PARA NEGOCIOS

So PINK!, al igual que otras 18 marcas estuvieron visitando el país recientemente, en la primera Misión Comercial Argentina de moda y acce­sorios, que juntó a las par­tes interesadas en una ronda de negocios en el Sheraton Hotel, entre diseñadores, creativos, empresas de calza­dos en cuero e indumentaria, entre otros más, que tuvieron al menos entre 7 a 8 reunio­nes cada una.

La mayoría de las marcas pretende ser parte del mercado paraguayo, y desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Inter­nacional, con el apoyo de la embajada argentina en el país, consideraron que el momento está dado para los negocios, ya que se dan hoy día muchos factores como la cercanía geo­gráfica más el tipo de cambio que devalúa al peso argentino frente al guaraní, que con­vierte a los productos argenti­nos en muy competitivos.

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