Muchas marcas argentinas ya desembarcaron en el país en los últimos años, atraídas por el buen clima de negocios y el crecimiento que sigue a nivel local, que actualmente se potencia con la situación regional y la crisis de los vecinos particularmente, Argentina y Brasil.
El contexto argentino que no mejora hace que más empresas y marcas quieran quizás no mudarse del todo, pero sí tener una presencia en el mercado local para continuar con los negocios y lograr una expansión para fortalecerse. Es el caso de So PINK!, una línea de lencería y ropas de dormir con fuerte presencia ya en Argentina desde hace 9 años y se destacan por el diseño, utilizando gran parte de materia prima argentina y otra pequeña importada de Europa.
“El mercado paraguayo nos parece muy atractivo, tenemos un afecto muy grande por el país y una conexión cultural muy importante también, por lo que nos encantaría estar acá. Asunción es un mercado que necesita o más bien que está valorando mucho lo que es el diseño y nosotros venimos a ver cómo podemos poner el pie en este país”, dijo Marcelo Arias, uno de los propietarios de la firma.
La empresa integró una misión comercial que involucró al sector moda e indumentaria, pudo reunirse con varias tiendas, multimarcas o posibles importadores a quienes podría interesar la línea. En tal sentido, Arias contó que previa a la ronda de negocios que tuvieron el viernes último pudo visitar dos centros comerciales importantes y que quedaron en facilitar los catálogos para seguir conversando de negocios.
Básicamente, la empresa busca introducirse y la estrategia que platearon es contar con algún distribuidor directo de las grandes tiendas. “La recepción fue buena, la mercadería gustó mucho y si bien hay un tema de precio en el diseño argentino, que ahora con la situación de las monedas ya no está tan distante, y me gustaría aclarar que el tema del precio es por el valor del complemento entre el diseño con la materia prima, porque las telas que usamos no son chinas, gran parte argentinas en 85% y otra compramos de Europa”, explicó.
IDEAL PARA NEGOCIOS
So PINK!, al igual que otras 18 marcas estuvieron visitando el país recientemente, en la primera Misión Comercial Argentina de moda y accesorios, que juntó a las partes interesadas en una ronda de negocios en el Sheraton Hotel, entre diseñadores, creativos, empresas de calzados en cuero e indumentaria, entre otros más, que tuvieron al menos entre 7 a 8 reuniones cada una.
La mayoría de las marcas pretende ser parte del mercado paraguayo, y desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el apoyo de la embajada argentina en el país, consideraron que el momento está dado para los negocios, ya que se dan hoy día muchos factores como la cercanía geográfica más el tipo de cambio que devalúa al peso argentino frente al guaraní, que convierte a los productos argentinos en muy competitivos.