Los turistas paragua­yos cada vez más bus­can disfrutar de las playas a la hora de buscar un destino donde viajar, dijo el director comercial para Amé­rica Latina, Mario Viazzo, de la cadena prestigiosa Palla­dium Hotel Group, a través de una entrevista para La Nación. Dijo que Paraguay es uno de los países de América Latina que tiene más poten­cial, incluso por la conectivi­dad aérea que tiene al Caribe. “Aún el porcentaje de hués­pedes dentro de la región es pequeño pero sabemos que es un mercado en el que quere­mos crecer y poder brindarle a los paraguayos los servicios que requieren”, mencionó.

Agregó que el mercado para­guayo creció más de un 150% del 2017 al 2018. Destinos como Riviera Maya y Punta Cana son los lugares donde más aumentó la visita de los nacionales.

–¿Dónde se encuentran los hoteles de la cadena y con cuántas propiedades cuentan?

–Palladium Hotel Group cuenta con 50 hoteles en 6 países. Tenemos propiedades en España, Italia y en Amé­rica en República Domini­cana (Punta Cana), México (Vallarta, Riviera Maya y Costa Mujeres), Jamaica (Montego Bay), Brasil (Imbassaí, Bahía).

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–¿Cuáles son las virtudes que destacaría de la cadena Palladium y por qué cree que los pasajeros tendrían que elegirlos?

–Creo que Palladium Hotel Group es una cadena que se jacta por sus colaboradores. Las instalaciones realmente son increíbles, pero el capi­tal humano que tenemos es realmente excelente. Se nota en la personalización de los servicios, en estar atentos a los detalles. Además tenemos muchas virtudes (y sé que nuestra competencia tam­bién las tiene).

–¿Qué porcentaje de pasa­jeros de Paraguay y de LATAM reciben? ¿Cuál es la estadía promedio?

–La estadía promedio es de una semana. Paraguay es uno de los países de LATAM que tiene más potencial, incluso por la conectividad aérea que tiene al Caribe. Aún el por­centaje de huéspedes dentro de Latam es pequeño, pero sabemos que es un mercado en el que queremos crecer y poder brindarle a los paragua­yos los servicios que requie­ren.

–¿Cómo ven al mercado paraguayo y el formato de hoteles inclusive a la hora de elegirlos?

–El mercado paraguayo es un mercado con mucho poten­cial para nosotros. Traba­jamos con los operadores mayoristas para poder seguir llegando a las agencias y brin­dar a los pasajeros una expe­riencia inolvidable en nues­tros hoteles

–¿Qué lugar ocupa el para­guayo en su mercado? ¿Y el perfil del turista para­guayo cómo lo ven?

–El mercado paraguayo ha crecido más de un 150% del 2017 al 2018. Destinos como Riviera Maya y Punta Cana son los destinos donde hemos visto más crecimiento. Y ya vemos mucho interés por Costa Mujeres, los dos hote­les que abriremos en noviem­bre del 2018, al norte de Can­cún. También Imbassaí es un destino en el que estamos recibiendo muchos huéspe­des de Paraguay.

–¿Cuáles son los pedidos/exigencias de los huéspe­des paraguayos?

–Dentro de las exigencias de los turistas paraguayos están las playas, a la hora de viajar. Buscan para disfru­tar la playa. También es nota­ble el crecimiento que hemos tenido en nuestra marca TRS Hotels, solo para adultos.

–¿Qué target poseen los hoteles?

–En América tenemos dos marcas; Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels. Ambas se encuen­tran en primera línea de playa, y son hoteles con todo incluido. Grand Palladium Hotels & Resorts está pen­sando para familias, con acti­vidades, Kids Club, excelente gastronomía; y TRS Hotels, es solo adultos, en espacios más exclusivos con servicio per­sonalizado de mayordomo y restaurantes a la carta de pri­mer nivel. Los huéspedes de TRS además tienen incluido CHIC Cabaret & Restaurante, la cena-show exclusiva dentro del hotel: una cena degusta­ción con un show que recorre lo mejor de la música de todos los tiempos.

–¿La Compañía tiene pla­nes de expansión con más hoteles?

–Tenemos muchos planes de expansión. En noviembre del 2018 abrimos dos hoteles en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún. Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, orientados a familias, donde además tendremos un área exclusiva llamada Family Selection y TRS Coral Hotel, solo adultos, donde se destaca como siempre, el servicio y la personalización de un hotel 5 estrellas de lujo. Además, tenemos planes para abrir el primer hotel de gestión, en Cartagena de Indias, en Colombia.

–¿Cuáles son los países más frecuentes de Amé­rica Latina en sus hoteles?

–Brasil, Argentina, Uruguay.

–¿De qué se tratan los Beach Clubs de TRS? Ser­vicios y comodidades que ofrecen.

–Los Beach Clubs son origi­narios de destinos europeos como Ibiz, que hoy son una tendencia en el Caribe. Son espacios exclusivos, bien ubi­cados y sofisticados cerca de la playa. En TRS Hotels, nues­tros hoteles de lujo solo para adultos que se encuentran ubicados en Riviera Maya, Punta Cana y próximamente en Costa Mujeres, los Beach Clubs ofrecen a sus huéspe­des la oportunidad de disfru­tar de esta experiencia de lujo a orillas de la playa; no solo las mejores y más paradisía­cas vistas, sino gastronomía y mixología de primer nivel.

En Palladium Hotel Group fuimos pioneros de esta ten­dencia en Ibiza, por lo que contamos con un expertise particular para generar estos espacios. Traer esta tenden­cia al Caribe no es una tarea sencilla ya que se debe estar hasta en el más pequeño de los detalles. Cómo diferencial los Beach Club ofrecen una extensa oferta gastronómica, como la cocina mediterránea con toques de cocina de autor, pescados frescos, carnes al grill, sala bar y una amplia bodega de vinos y champagne.

PERFIL

MARIO VIAZZO

Cargo: Director Comercial Latam de Palladium Hotel Group

Experiencia: Más de 8 años en el grupo

Director comercial experi­mentado con una historia demostrada de trabajo en la industria de la hospitalidad. Habilidades en español, inglés, administración hote­lera, servicio al cliente y desarrollo comercial. Fuerte profesional de ventas egre­sado de IE (Instituto de Empresa).

En Palladium Group, res­ponsable de todos los aspectos relacionados con el área Comercial y de Mar­keting en la región de res­ponsabilidad. Manejo del presupuesto de Marketing en la región tendientes a lograr un reconocimiento y presencia de marca en el mercado.

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