Frentistas esperan que la ejecución de las obras del metrobús tenga un ritmo más acelerado, ya que no hubo cambios en el proyecto, según el presidente de la Coordinadora de Comerciantes de la ciudad de Fernando de la Mora, Édgar Gill. Fue en el marco del acuerdo obtenido entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Mota Engil, el domingo último.
El representante de los comerciantes indicó que no están de acuerdo con la postura tomada por el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien se comprometió a dar una solución definitiva al caso. “Es la misma cosa. Este acuerdo no es ningún avance, es más de lo mismo. Lo ideal iba a ser que se cambien las paradas que están actualmente en el medio y que se instalen en las veredas”, manifestó Gill.
Por su parte, Gladys Mancuello, de la Asociación de Frentistas del Metrobús de Fernando de la Mora, aseguró que el Gobierno acordó con la empresa constructora seguir los trabajos de la misma forma en la que se venía realizando, sin ejecutar cambios significativos para el mejor avance del proyecto. “Nos enteramos que en su mesa de crisis decidieron continuar las obras. Trabajarán igual que antes. No trabajarán 24 horas ni acelerarán las obras”, dijo Mancuello a la radio 970 AM.
ANTECEDENTES
El pasado 13 de agosto, la encarga de las obras del metrobús, Mota Engil, comunicó la suspensión de las obras con un preaviso de 21 días a la cartera de Obras. El motivo de la nota fue la falta de pago de las obras ejecutadas (ya abonada por el MOPC) y por la falta de liberación de la franja de dominio del tramo 2 (Madame Lynch desde el viaducto hasta Gral. Aquino).
El proyecto metrobús implica un total de 11 kilómetros de obras, además de la construcción del corredor y las veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos como Essap junto con los desagües cloacales y pluviales y la adecuación de los sistemas de Copaco y Ande.