El Grupo Diesa SA., representante exclusivo de Honda en Paraguay, ya cuenta con un nuevo miembro en su gama de motocicletas 2018, la nueva la CB300R.
Como parte de una nueva familia “Sport naked” (deportiva), que incluye a la CB1000R y la CB125R, ofrece todas las emociones de las dos ruedas con unas formas ligeras y un estilo personal inconfundible. La CBR300R ofrece unas sensaciones impresionantes y adictivas al andar.
La presentación del mismo por parte de los directivos de la marca se llevó a cabo en las instalaciones del Bar Rock 66, donde el público tuvo la ocasión de sentir las cualidades del nuevo integrante. “Es la máquina ideal para que los nuevos motociclistas desarrollen sus habilidades de conducción, y a la vez, disfruten. Por ende, es una estupenda introducción a Honda, con la elevada ingeniería, la filosofía de diseño y la alta calidad de fabricación de la marca claramente reflejadas”, expresó Esteban Carrizosa, brand manager de la marca, durante la presentación.
Mencionó que además la CBR300R introduce un estilo nuevo y moderno, ya que califica como una motocicleta “Neo Sports Café” minimalista y desnudo que comparte con sus camaradas de 1000 y 125 cc. Entrando en detalles, comentó que la motocicleta tiene un motor monocilíndrico de 286 cc y refrigeración líquida, lo que permite que suba de revoluciones libremente. La CB300R también está equipada con una horquilla USD de 41 mm, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales.
“Otras características de máxima categoría, que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de acero de sección decreciente montado sobre gomas, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED, hacen de esta nueva motocicleta ideal”, sostuvo el representante.
Ya está disponible en los todos los locales de Honda Paraguay a nivel país para realizar pruebas de manejo e incluso pueden ser solicitadas a través de las redes sociales oficiales de la marca.
SUSPENSIÓN REGULABLE Y SOLO 143 KILOS
En cuanto al chasis, la nueva CB300R 2018 cuenta con un bastidor totalmente nuevo, que combina acero prensado y tubular para lograr un equilibrio entre rigidez y tacto preciso de reacciones. El basculante está construido en placa de acero, con sección transversal irregular.
Cuenta con una distribución de peso de 49,6%, delante, y 50,4%, detrás, proporciona un tacto preciso en el tren delantero, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 143 kilos, y su compacta distancia entre ejes de 1.352 milímetros. Todo, combinado con una altura del asiento de 799 milímetros, que convierte a la CB300R 2018 en una moto con gran capacidad de maniobra en el tráfico urbano diario.