A nivel local existen aproximadamente 2.200 farmacias entre cadenas y redes indepen­dientes, según los datos que se pudieron recopilar a través del evento anual que reúne al sec­tor, denominado Convenfar­ma-Expo Farmacientífica, según el director de la empresa organizadora Market Comuni­caciones, Carlos Núñez.

“El sector ha venido conso­lidándose, y gracias a este evento que también ya está posicionado porque se viene realizando desde hace 17 años con una evolución constante, y una de las acciones más remotas es que se logró esa solidificación a través de un marketing más preciso con el cliente, es decir, más direc­cionado a través de las redes sociales que permitió mayor crecimiento”, expresó.

Sobre el punto, alegó que el tema justamente se había propuesto en las ediciones anteriores de la expo, que ahora pretende encarar la relación con las nuevas gene­raciones, ya que el slogan de esta edición será “Preparán­donos para las generaciones que vienen”, que conside­ran de suma importancia ya que permitirá que las far­macias estén listas para aten­der la evolución que tengan los consumidores, tanto en lo relacionado a hábitos de consumo, como la forma de llegar a ellos con los mensa­jes y canales correctos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó justamente una empresa de investigación de mercado y tendencias está recorriendo el país en la bús­queda de esta información y que será presentada durante la feria los próximos 19 y 20 de setiembre, que se realizará en el salón de eventos del Paseo La Galería, con la ventaja de que brindará mayor comodi­dad, seguridad y tranquili­dad a los 2.500 visitantes que esperan para este año, 500 más que el de 2017, porque el lugar ofrece hasta 3.000 esta­cionamientos.

El evento es organizado en conjunto con la Cámara de Farmacias del Paraguay, que contará con más de 50 mar­cas expositoras durante los dos días, con presencia de la mayor parte de los proveedo­res del sector farmacias del país, en especial de los labo­ratorios nacionales que tam­bién lograron posicionarse en la mente del consumidor como de muy buena calidad, sin olvidar que muchos de los laboratorios también expor­tan la producción.

NOVEDADES

Entre alguna de las novedades de la feria es que los exposito­res podrán interactuar con los visitantes de la feria, ya que tendrán un código QR, que permitirá que los exposito­res no solo tengan un contacto físico cuando sean visitados, sino que además podrán estar enviando propuestas, infor­mación, promociones a los asistentes, por lo que están seguros que de que los resul­tados serán muy satisfactorios para todos.

Por último, recalcó que hoy en día las farmacias ya no representan solo un lugar de adquisición de medicamen­tos, porque recurren a ellas personas que requieren desde productos para la salud, vita­minas, suplementos, cosmé­ticos, productos de cuidado personal, regalos entre otros que acompañen en la bús­queda para mejorar la cali­dad de vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz