La primera edición en el año de Gramo arrancó con un formato total­mente innovador como la transmisión en vivo a través de las redes sociales, la cual generó un alto impacto en cuanto a la cantidad de per­sonas que pudieron disfru­tar de las disertaciones desde diferentes puntos del país e incluso en el extranjero.

“Después de seis años esta­mos cambiando el formato. A comienzo de año, toma­mos el desafío con el equipo de ver cómo las ideas que pasan por Gramo llegan a mayor cantidad de gente y la idea fue potenciar las transmisiones en vivo con todos nuestros aliados para llegar a un número mayor de personas”, destacó Camilo Guanes, uno de los repre­sentantes y organizadores del evento.

La misma se llevó a cabo en una de las salas de la biblio­teca Augusto Roa Bastos, del Centro Cultural de la Ciu­dad Carlos Colombino-Man­zana de la Rivera, donde seis expositores pudieron expla­yar sus vivencias y creencias en torno a temas como polí­ticas energéticas, industrias creativas, el rol que juegan las emociones en las ano­malías relacionadas con el sistema nervioso humano, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ricardo Arriola, direc­tor ejecutivo de la Cámara de Productores de Cine y Televisión y coordinador de comunicación del pro­yecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa” en Para­guay, habló sobre la manera en que se genera la industria creativa en el país y su cre­cimiento.

“Estamos desarrollando el mercado de industrias crea­tivas del Paraguay, que va a ser el espacio donde poda­mos conocernos entre todos y se puedan generar nego­cios, lazos y alianzas estra­tégicas entre todos los sec­tores y podamos exponer el potencial y el trabajo que están haciendo todas las industrias audiovisual, edi­torial, publicitaria, gastro­nomía, entre otros”, señaló.

Por su parte, Allan Jarry, socio fundador de la empresa gestora de inver­siones Dadneo SA (Chile) y ex director de la red de Angels Accelerated Growth Partners (Miami, Estados Unidos), habló sobre méto­dos de financiamiento e inversión para emprendedo­res. “El inversionista ángel busca ayudar a alguien, devolver una mano. A tra­vés de los proyectos siento que estoy aportando a mi país”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz