En el marco de las actividades del 2i Industrias de Innovación, La Media de Lupe realizó el lanzamiento y presentación oficial de su nueva imagen. Bajo la nueva denominación Lamedia, la agencia se especializa en planificación estratégica de medios tradicionales y digitales, además de brindar otros servicios como PR o Relaciones Públicas.
El evento que busca valorizar la industria publicitaria y su aporte al marketing y los negocios de los anunciantes se realizó en su cuarta edición en el Sheraton Hotel de Asunción, el martes último. Fue organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), que nuclea a 37 agencias de comunicación líderes del mercado y que concentra como audiencia a anunciantes, medios y a profesionales del área del marketing en el Paraguay.
La marca nació hace 8 años, ante la necesidad de contar con un departamento de medios que gestione única y exclusivamente las marcas de Unilever, empresa que en aquel momento contaba con la agencia creativa Lupe. De esta manera la agencia se consolidó como la agencia de medios, afirmó Nathalia Ruiz Díaz, directora de cuenta de la firma.
Explicó que con los años ganaron reconocimiento debido a su excelente gestión con Unilever, lo que consiguió de esta manera que otras marcas formen parte de su portafolio. “Afianzados como una agencia de planificación estratégica de medios con años de experiencia y una distinguida cartera de clientes, vimos la necesidad de renovar la imagen, para desvincularnos así de la agencia creativa y de convertirnos en Lamedia”, indicó.
Con esto, señaló que la agencia se consolida como un aliado estratégico para clientes que buscan trabajar en base a objetivos concretos de crecimiento de negocios. Con un equipo multidisciplinario y líderes de trayectoria, cuenta con las áreas de planificación y estrategia, negociación, compra, checking de medios OFF y ON Line e investigación en consumo de los mismos, así como también con los servicios de relaciones públicas.
“En este nuevo reto queremos dejar una marca en la vida de las personas”, mencionó Vannesa Souto, gerente general de la agencia. Lamedia forma parte del Holding Texo y representa en Paraguay a Initiative, agencia de medios de alcance global del grupo IPG.
Actualmente Lamedia tiene como clientes a Unilever con todas sus marcas, Banco Regional, distribuidora Gloria, Óptica Visión, Credicentro, Laferré, A Todo Pulmón y Plan Internacional. Otras marcas con las cuales trabajó a lo largo del año fueron Latam, Amandau, Diageo, entre otras.