La empresa Toyotoshi SA hizo gala del poder de la marca japonesa al presentar un nuevo pro­ducto comoel Toyota Rush, el cual entra a competir direc­tamente en elcompetitivo segmento de SUV.

El presidente de la firma, Marcelo Toyotoshi, mani­festó que el nuevo modelo llega al mercado paraposicio­narse tanto como un vehículo urbano, como uno que esti­mula el espíritu aventurero de sus conductores.

“Ofrece un amplio espa­cio en su interior, con tres hileras de asientos, siempre teniendo en cuentala estética y el concepto QDR (Calidad, durabilidad y confiabilidad), característica distintiva de Toyota”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A simple vista se denota que ToyotaRush transmite robustez, cuenta con bordes cromados, grupos ópticosangulares, entrada de aire inferior trapezoidal y luces exploradorasenmarcadas, grandes pasos de ruedas, entre otros detalles.

En el aspecto mecánico cuenta con un motor pro­pulsor 2NR-VE de cuatro cilindros, 1.5 litros e inyec­ción por puerto, que posee 16 válvulas que hacen parte del sistema doble de sincro­nización de válvulas varia­ble-inteligente denominado Dual Smart VVT-i. La poten­cia máxima de este motor es de 102 caballos a 6.000 rpm y el torque es de 134 Nm a las 4.200 rpm.

“Esta tecnología asegura el rendimiento del motor y con­tribuye a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones”, precisó Toyotoshi.

CONFORT

Otros detalles que se desta­canson sus finas terminacio­nes interiores en sus tres hile­ras.Además, cuenta con aire acondicionado automático, control de audio en el volante, sistema de arranque inteli­gente y múltiplestomas de 12v distribuidos en todos los sectores del habitáculo.

En materia de seguridad, se destacan en las dos versio­nes (transmisión automática y mecánica) varios puntos como el control del estabili­dad VSC, asistente de posi­cionamiento en pendiente, seis bolsas de aire, anclaje de sillas de niños ISOFIX, sensores de reversa trase­ros y cámara de reversa. Los mismos ya se encuentran dis­ponibles para realizar test drive en todas las sucursales del país de la empresa Grupo Toyotoshi.

EQUIPAMIENTO DENOMINADO SPORT

El único nivel de equipamiento denominado Sport incluye antena tipo aleta de tiburón, rines de 17 pulgadas bitono, espejos retro­visores con luz direccional, faros halógenos, luces delanteras Bi-LED y traseras LED, rieles de techo, spoiler trasero, y espejos retrovisores retractiles eléctricamente. Otros accesorios son el aire acondicionado programable con ductos traseros, segunda fila de asientos deslizable y abatible 60/40, tercera fila abatible 50/50, pantalla multi-información, sistema de encendido Smart Start con llave inteligente, timón y palanca de cambios forrados en cuero y Smart Entry.

Finalmente, se cuenta con controles de audio y teléfono en el volante, tomas de 12 voltios en la segunda y tercera filas, luces automáticas, sistema de audio con reproduc­ción de radio y formatos CD/DVD/VCD, MP3, USB y Bluetooth (opcional) y 6 parlantes, con pantalla táctil.

Déjanos tus comentarios en Voiz