La empresa Toyotoshi SA hizo gala del poder de la marca japonesa al presentar un nuevo producto comoel Toyota Rush, el cual entra a competir directamente en elcompetitivo segmento de SUV.
El presidente de la firma, Marcelo Toyotoshi, manifestó que el nuevo modelo llega al mercado paraposicionarse tanto como un vehículo urbano, como uno que estimula el espíritu aventurero de sus conductores.
“Ofrece un amplio espacio en su interior, con tres hileras de asientos, siempre teniendo en cuentala estética y el concepto QDR (Calidad, durabilidad y confiabilidad), característica distintiva de Toyota”, sostuvo.
A simple vista se denota que ToyotaRush transmite robustez, cuenta con bordes cromados, grupos ópticosangulares, entrada de aire inferior trapezoidal y luces exploradorasenmarcadas, grandes pasos de ruedas, entre otros detalles.
En el aspecto mecánico cuenta con un motor propulsor 2NR-VE de cuatro cilindros, 1.5 litros e inyección por puerto, que posee 16 válvulas que hacen parte del sistema doble de sincronización de válvulas variable-inteligente denominado Dual Smart VVT-i. La potencia máxima de este motor es de 102 caballos a 6.000 rpm y el torque es de 134 Nm a las 4.200 rpm.
“Esta tecnología asegura el rendimiento del motor y contribuye a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones”, precisó Toyotoshi.
CONFORT
Otros detalles que se destacanson sus finas terminaciones interiores en sus tres hileras.Además, cuenta con aire acondicionado automático, control de audio en el volante, sistema de arranque inteligente y múltiplestomas de 12v distribuidos en todos los sectores del habitáculo.
En materia de seguridad, se destacan en las dos versiones (transmisión automática y mecánica) varios puntos como el control del estabilidad VSC, asistente de posicionamiento en pendiente, seis bolsas de aire, anclaje de sillas de niños ISOFIX, sensores de reversa traseros y cámara de reversa. Los mismos ya se encuentran disponibles para realizar test drive en todas las sucursales del país de la empresa Grupo Toyotoshi.
EQUIPAMIENTO DENOMINADO SPORT
El único nivel de equipamiento denominado Sport incluye antena tipo aleta de tiburón, rines de 17 pulgadas bitono, espejos retrovisores con luz direccional, faros halógenos, luces delanteras Bi-LED y traseras LED, rieles de techo, spoiler trasero, y espejos retrovisores retractiles eléctricamente. Otros accesorios son el aire acondicionado programable con ductos traseros, segunda fila de asientos deslizable y abatible 60/40, tercera fila abatible 50/50, pantalla multi-información, sistema de encendido Smart Start con llave inteligente, timón y palanca de cambios forrados en cuero y Smart Entry.
Finalmente, se cuenta con controles de audio y teléfono en el volante, tomas de 12 voltios en la segunda y tercera filas, luces automáticas, sistema de audio con reproducción de radio y formatos CD/DVD/VCD, MP3, USB y Bluetooth (opcional) y 6 parlantes, con pantalla táctil.