Los trabajos del Viceministerio de Ganadería por los próximos 5 años se enfocarán principalmente a la creación de cadenas pecuarias de valor, manifestó Marcelo González, nuevo titular de la institución. La consigna será impulsar la asociación entre los productores, trabajar con tecnología y asegurar el mercado, que debe ser la guía para poder encontrar la sustentabilidad, expresó en el marco del acto de posesión de cargo.
Las familias productoras necesitan un ingreso continuo y esa es la gran problemática en las pequeñas y medianas familias. El desafío será desarrollar políticas pecuarias para solucionar esta problemática, manifestó González. “El VMG tiene un buen equipo y podrá realizar las políticas pecuarias de desarrollo”, destacó el viceministro.
Marcelo González agradeció la confianza del Gobierno Nacional y comunicó que se conformó un equipo dinámico de trabajo. Informó que se seguirá trabajando con el sector privado, especialmente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que es una alianza que dio resultados muy importantes para el país. A los funcionarios solicitó obrar con integridad y compromiso. Expresó que el país crece cuando las instituciones funcionan y Paraguay puede ser muy grande con el compromiso de todos.
RESPONSABILIDAD
Por su parte Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que el nuevo viceministro tendrá la gran responsabilidad de acompañar todo lo bueno que se ha hecho en el país en la parte pecuaria, que hoy en día es una de las fortalezas del país.
Expresó que el Gobierno tiene una gran esperanza en Marcelo González por ser un hombre de campo y destacó que lo que necesita el sector público es de hombres de campo que acompañen a los productores en el campo. “Los pequeños productores necesitan el acompañamiento del Estado y todos juntos vamos a fortalecer cada día este sector que puede sacar a muchos compatriotas de la pobreza”, sostuvo Lichi.