La empresa de telecomunicaciones Tigo, en su afán de acercar lo mejor en tecnología a todos sus clientes corporativos, desde su área dedicada a los negocios Tigo Business, realiza una gira presentando sus productos y servicios en las ciudades como Encarnación, Ciudad del Este y Villarrica.
Con la premisa de ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de servicios por parte del segmento corporativo, Tigo Business visita varias ciudades del interior del país presentando sus variados productos y servicios: conectividad, Data Center y servicios en la nube. En los últimos años han desarrollado una amplia oferta para grandes, medianas y pequeñas empresas. El primer encuentro tuvo lugar en el Hotel Savoy de Encarnación, mientras que hoy la cita es en el Hotel Howard Jhonson de Ciudad del Este y este jueves en el Hotel Villarrica Palace de Villarrica.
Víctor Franco, director de Tigo Business, destacó la importancia de la tecnología para los clientes corporativos. “Para nosotros es clave escuchar al cliente, identificar las oportunidades que tienen las empresas en aumentar la productividad y efectividad con la introducción de la tecnología. Es así que estamos realizando visitas a varias ciudades para compartir experiencias y acercarnos a nuestros clientes y potenciales usuarios”, mencionó.
DATA CENTER
En el año 2016, la empresa marcó un hito en Tigo Business, al inaugurar el Data Center Tier 3, lo que garantiza alta confiabilidad y seguridad para las empresas, ofreciendo los servicios de colocación o housing y, por otro lado, los servicios de virtualización o cloud.
También se cuenta con espacios físicos exclusivos para empresas que requieren seguridad física exclusiva, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran.
Entre las principales ventajas que presenta un Data Center de estas características, Franco mencionó que el porcentaje de disponibilidad anual que es de 99,982%, la capacidad de mantenimiento de equipamiento sin interrupción de servicio, la autonomía energética superior a 72 horas sin recarga de combustible a los generadores, entre otras.