La empresa de teleco­municaciones Tigo, en su afán de acercar lo mejor en tecnología a todos sus clientes corporativos, desde su área dedicada a los negocios Tigo Business, realiza una gira presentando sus productos y servicios en las ciudades como Encarnación, Ciudad del Este y Villarrica.

Con la premisa de ofrecer mayores beneficios a la cre­ciente demanda de servicios por parte del segmento cor­porativo, Tigo Business visita varias ciudades del interior del país presentando sus variados productos y servicios: conecti­vidad, Data Center y servicios en la nube. En los últimos años han desarrollado una amplia oferta para grandes, medianas y pequeñas empresas. El pri­mer encuentro tuvo lugar en el Hotel Savoy de Encarnación, mientras que hoy la cita es en el Hotel Howard Jhonson de Ciudad del Este y este jueves en el Hotel Villarrica Palace de Villarrica.

Víctor Franco, director de Tigo Business, destacó la importancia de la tecnología para los clientes corporativos. “Para nosotros es clave escu­char al cliente, identificar las oportunidades que tienen las empresas en aumentar la productividad y efectividad con la introducción de la tec­nología. Es así que estamos realizando visitas a varias ciudades para compartir experiencias y acercarnos a nuestros clientes y potencia­les usuarios”, mencionó.

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DATA CENTER

En el año 2016, la empresa marcó un hito en Tigo Busi­ness, al inaugurar el Data Center Tier 3, lo que garan­tiza alta confiabilidad y segu­ridad para las empresas, ofreciendo los servicios de colocación o housing y, por otro lado, los servicios de vir­tualización o cloud.

También se cuenta con espa­cios físicos exclusivos para empresas que requieren segu­ridad física exclusiva, con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad finan­ciera o sectores cuyos estánda­res de seguridad lo requieran.

Entre las principales ven­tajas que presenta un Data Center de estas característi­cas, Franco mencionó que el porcentaje de disponibilidad anual que es de 99,982%, la capacidad de mantenimiento de equipamiento sin interrup­ción de servicio, la autonomía energética superior a 72 horas sin recarga de combustible a los generadores, entre otras.

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