Tras asumir ayer el nuevo ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usua­rio (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, vía Decreto Nº 52 del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Lorena Mén­dez de Gustafson, anunció que apuntará a que la ins­titución llegue a más ciu­dades del país. Lo que pre­tende encarar, apoyándose en el Sistema Nacional Inte­grado de Protección al Con­sumidor (SNIPC), es la idea de firmar convenios con más municipios, entre uno de los puntos resaltados para su posterior gestión.

Asimismo, expresó que tra­bajará para que se consiga aumentar el presupuesto de la secretaría, con la premisa de brindar mejores servicios a toda la ciudadanía. Punto en el que destacó que lo harán potenciando el uso de la tec­nología para que las gestio­nes se logren llevar a cabo con mayor celeridad, brindando facilidades a los consumido­res y usuarios, por quienes trabaja la institución.

“Estamos comprometidos para seguir cumpliendo el compromiso asumido y que­remos hacer honor al tra­bajo, lo que será un desafío, ya que aquí ya se hizo mucho con muy poco, teniendo en cuenta que acá se trabaja con el público, con el usuario y los consumidores, que lo que buscan es solución, a lo que tenemos que mejorar todas las burocracias que estén como barreras”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, quien participó del acto, expresó que desde el MIC se comprometen a colaborar, a fin de fortale­cer las labores de la secreta­ría y de esa manera velar por el cumplimiento efectivo de los derechos del consumi­dor, tras felicitar a la titular saliente por las tareas enca­radas.

“Me pongo a disposición para ver cómo exactamente pode­mos potenciar más lo que ya se ha hecho, dónde tenemos oportunidades de mejora y seguramente juntos vamos a introducir algunas mejoras importantes y en especial a que la gente lo sienta, ya que es una secretaría muy sus­ceptible donde la credibili­dad del público muchas veces es baja al principio, pero que cuando logra una solución es muy satisfactoria”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz