Tras asumir ayer el nuevo ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, vía Decreto Nº 52 del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Lorena Méndez de Gustafson, anunció que apuntará a que la institución llegue a más ciudades del país. Lo que pretende encarar, apoyándose en el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), es la idea de firmar convenios con más municipios, entre uno de los puntos resaltados para su posterior gestión.
Asimismo, expresó que trabajará para que se consiga aumentar el presupuesto de la secretaría, con la premisa de brindar mejores servicios a toda la ciudadanía. Punto en el que destacó que lo harán potenciando el uso de la tecnología para que las gestiones se logren llevar a cabo con mayor celeridad, brindando facilidades a los consumidores y usuarios, por quienes trabaja la institución.
“Estamos comprometidos para seguir cumpliendo el compromiso asumido y queremos hacer honor al trabajo, lo que será un desafío, ya que aquí ya se hizo mucho con muy poco, teniendo en cuenta que acá se trabaja con el público, con el usuario y los consumidores, que lo que buscan es solución, a lo que tenemos que mejorar todas las burocracias que estén como barreras”, sostuvo.
Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, quien participó del acto, expresó que desde el MIC se comprometen a colaborar, a fin de fortalecer las labores de la secretaría y de esa manera velar por el cumplimiento efectivo de los derechos del consumidor, tras felicitar a la titular saliente por las tareas encaradas.
“Me pongo a disposición para ver cómo exactamente podemos potenciar más lo que ya se ha hecho, dónde tenemos oportunidades de mejora y seguramente juntos vamos a introducir algunas mejoras importantes y en especial a que la gente lo sienta, ya que es una secretaría muy susceptible donde la credibilidad del público muchas veces es baja al principio, pero que cuando logra una solución es muy satisfactoria”, señaló.