La empresa Automaq SAECA lanzó recien­temente al mercado paraguayo en su showroom de la división de maquina­rias los nuevos modelos de las afamadas montacargas de la marca norteamericana Clark de la serie GTS. “Es una nueva línea que incorpora Automaq SAECA apostando a la tecno­logía y productos innovado­res ya que los mismos se van renovando siempre buscando mayor eficiencia, efectividad y seguridad con respecto al medio ambiente en el trabajo que realizan”, expresó Emig­dio Duarte, gerente de la divi­sión del área Maquinarias de Automaq SAECA.

Apuntó que se trata de una herramienta de trabajo más robusta, que se destaca por poseer componentes (motor, transmisión, frenos, bomba hidráulica) de mayor dura­bilidad, disminuyendo así el tiempo que pudiera estar fuera de servicio. “Las pres­taciones que tienen en estas versiones están totalmente renovadas en su sistema de fuerza hidráulica, al igual que la torre con mayor ángulo de inclinación lo que hace que el acceso de la manipulación de la carga sea más sencilla y segura, ya que tiene un sis­tema de traba que cuando se levanta la carga está segura manteniendo el producto y al operador sin riesgos”, señaló.

LOS MODELOS

Duarte expresó que la serie GTS cuenta con varios modelos y distintos niveles de capacidades de carga que van desde 2.000 a 3.500 kilo­gramos, al igual que mayor porte, de acuerdo a la nece­sidad del cliente. “Dispone­mos de las versiones movidos a diesel, gas y electricidad. Se mejoró mucho en la transmi­sión del modelo y se buscó en todo momento el ahorro de combustible, gas o electrici­dad”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los interesados pueden acercarse a cual­quiera de las sucursales de la empresa para conocer los pla­nes de adquisición y que por su lanzamiento cuentan con precios especiales que van desde 28.000 a 32.000 dóla­res, con garantía de 10.000 horas para sistema de freno, amplio stock de repuestos y un rápido servicio posventa con técnicos capacitados.

LA EMPRESA TIENE 4 SUCURSALES

El representante de la firma, Emigdio Duarte, agregó que la empresa Automaq para su división maquinarias cuenta con cua­tro sucursales ubicadas en Santa Rita, Filadelfia, Nueva Espe­ranza y casa central en Asunción. “Próximamente vamos a tener novedades ya que estamos trabajando para abrir sucursales en el sur y norte del país. El objetivo es estar cerca del cliente”, mani­festó.

La marca Clark es de origen americano, pero actualmente proviene de China manteniendo los altos estándares de la marca, ya que Clark es líder mundial en el segmento de montacargas. En plaza, la empresa cuenta con seis modelos de montacargas que son los que más consume el mercado, pero la marca Clark tiene aproximadamente 25 modelos para distintos tipos de aplicacio­nes, inclusive, hay productos que todavía no se utilizan en el país.

Dejanos tu comentario