El Centro Logístico Zofri de origen chi­leno decidió habilitar su primera oficina comercial en el extranjero eligiendo a Paraguay para incrementar sus operaciones yservicios a través de sus diversas unida­des de operaciones. La Zona Franca de Iquique (Zofri) cuenta con el Parque Cha­calluta en la ciudad de Arica (norte de Chile), así como el centro de negocios mayoris­tas en la Zona Franca.

En el 2017, movilizó la suma de 8.300 millones de dóla­res en sus operaciones ya que cuenta con alrededor de 2.300 empresas que son socias comerciales y que uti­lizan sus instalaciones para realizar sus importaciones yexportaciones.

“Paraguay alcanzó el 30% del total de las mercaderías comercializadas al extranjero en el 2017, sumando el orden de los 500 millones de dóla­res. Principalmente en el rubro automotriz, prendas de vestir, textiles,entre otros”, sostuvo Vladimir Sciaraffia, presidente del directorio de Zofri SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que tanto ha crecido el comercio con Paraguay y Zofri, que las ventas aumen­taron en un 49% entre el 2016 y 2017. “Dentro del primer tri­mestre del2018 en compara­ción al mismo periodo del 2017, lasimportaciones del mercado paraguayo a través de Zofri alcanzaron el 33% de la totalidad de las ventas al extranjero desde la Zona Franca Iquique”, apuntó.

El alto ejecutivo sostuvo que la intención de la compañía no es solamente mercade­rías aParaguay, sino que la zona de Iquique sea una pla­taforma de envío de sus pro­ductos a diferentes destinos del mundo yprincipalmente hacia China.

“Nuestra estrategia comer­cial contempla atraer nuevas y mejores oportunidades para nuestros clientes, los usua­rios del sistema, y además propiciar la llegada de inver­sionistas que aprovechen las ventajas de operaren Zofri. Creemos que con esta oficina comercial en Paraguaypodre­mos avanzar para cumplir este objetivo”, señaló.

La empresa cuenta con un espacio en la torre 4 del World Trade Center Asunción.

Dejanos tu comentario