El enfoque del Minis­terio de Agricultura y Ganadería (MAG) a partir de ahora será una mayorpresencia en el campo. Los profesionales de la ins­titución saldrán a las fincas para conocer las necesida­des, trabajar enbase a ellas y dar un acompañamiento a los agricultores hasta la comer­cialización de los productos, expresó Denis Lichi, nuevo titular del MAG.

La obligación de la institu­ciónno se limitará a entre­gar herramientas y semillas, sino que allí empezará la res­ponsabilidad del Ministerio. Se va a trabajar con los verda­deros productores que quie­ren trabajar y se dotarán a los ingenieros y técnicos las herramientas para que sal­gan al campo, sostuvo Lichi. Informó que acompañará a los funcionarios en el campo y se trabajará en forma coor­dinada con las gobernaciones y los municipios.

Denis Lichi.

Manifestó que histórica­mente se invirtió mucho en el nombre de la Agricultura Familiar Campesina, pero los resultados no se notan. En este aspecto destacó que solamente trabajando con las gobernaciones y los muni­cipios se van a alcanzar los objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PLAN NACIONAL

El ministro manifestó que se instalarán mesas de diálogo con todos los actores que for­man parte del sector agrario (organizaciones campesinas, el empresariado, los super­mercadistas, los gremios) para elaborarun verdadero “Plan Nacional de Desarro­llo de la Producción”. Se bus­cará un compromiso de todos e integrar también al sector privado a lo que es la respon­sabilidad del Estado,explicó Lichi.

La prioridad del MAG será el trabajo con los pequeños y medianos productores y con los indígenas.Tampoco se va abandonar el motor de la economía y se activará tam­bién con los grandes produc­tores de granos y de carne, expresó.

En cuanto a los recursos manifestó que la ciudadanía tiene que saber lo que se hace con el dinero y seva tratar de dar un mejor uso.

Se impulsará la honesti­dad dentro de la institución, luchar contra el contrabando, transparentar los procesos y la implementación de la tec­nología, destacó Lichi.

Dejanos tu comentario