Los días 4 y 5 de agosto se llevó a cabo la 3ª edición de la Feria de la Moda Nacional, la mayor vidriera del país para el sector de la confección, la industria textil y creativa, con resultados favorables por la calidad del evento y de cómo se desarrolló. Así informaron desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que organizó el evento. “Pudimos demostrar y hacer visible a los diferentes productos, la variedad y por sobre todo la calidad de la mano de obra paraguaya, además de que vinieron más de 50 marcas nacionales en la feria y estuvieron a pasos nada más de marcas internacionales”, dijo Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.
De ahí la importancia de la feria, porque muchos de los expositores que son pequeñas empresas, por lo general no pueden estar en un centro comercial como este y terminaron muy contentos con los resultados de contactos y de ventas incluso, agregó. El evento fue en el Centro de Eventos de Las Torres Hotel del Paseo La Galería y afirmó que la edición 2018 superó las expectativas, pues lograron acercar a marcas nacionales que se lucieron en una exclusiva zona comercial.
Destacó la fusión entre marcas ya posicionadas y otras emergentes, a quienes sirvió para ver de cerca la trayectoria y cómo seguir el camino de las grandes, encaminados unos con los otros, ya que el evento sirvió también de nexo entre proveedores y empresas. Dijo que lograron el objetivo de dar visibilidad a la industria local en un evento que está ganando terreno para hacer conocer a todo un país del potencial de costureras, artesanos, diseñadores, marcas y de las empresas que apuestan por Paraguay.