El café de especialidad consiste en un tipo de granos sofisticado, que implica acompañar todo el pro­ceso desde la plantación, cose­cha y el tratamiento de los gra­nos, que es lo que Mary’s Coffee House buscatransmitir; es decir, la trazabilidad del café, lo cual no es fácilen Paraguay, ya que eso requirió de una evolución del público consumidor a través de capacitaciones.

Es lo que manifestó la propie­taria y barista mánager Mary Jung, emprendedora que hace 3 años, tras sentir un fuerte interés y pasión por el café, decidió abrir su propio nego­cio, que al ser consultada sobre la rentabilidad del rubro, alegó que sí es una buena opción, pero que no es tan fácil como cualquier otro.

“Sobre todo porque se nece­sita capacitar a la gente a saber degustar un buen café, que requiere también explicarle todo el proceso y el valor de una buena taza, para que luego pueda desear consumirlo por la calidad, que es lo que nos diferencia en Mary’s, porque hacemos que sea fresco, ya que trabaja­mos muy de cerca con los cafi­cultores desde la plantación, cosecha, tostión y empaque­tado, a más de baristas profe­sionales”, expresó.

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Al tiempo de comentar que aplican el principio del comercio justo y directo con los pequeños productoresde Colombia, lo que les permitió a la vez ser reconocidos a nivel internacional con el Orden al Mérito por el gobierno depar­tamental de Santander (Co.), así como otros galardones en noviembre del 2017 y mayo de este año en el Business Mana­gement Awards, en lacategoría de Gestión Empresarial exi­tosa, lo que les permite alcan­zar una alta competitividad y confiabilidad en los productos y servicios.

Resaltó que el café de especia­lidad es como un subsegmento superior, ya que es evaluado por catadoresprofesionales, y que de acuerdo a la evolución se vuelve a clasificar en catego­rías, en la que Mary’s Coffee House seencuentra en la pri­mera, ofreciendo solo café de especialidad.

Teniendo en cuenta la evolu­ción del consumo del café en Paraguay que creció durante los últimos 5 años en particu­lar, con la importancia de que no solo en volumen sino en la búsqueda de calidad, Mary’s apostó en expandirse y recien­temente habilitó su segunda sucursal en Market Place a más de la casa central que está en Lillo 1178 c/ Malutín.

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