El café de especialidad consiste en un tipo de granos sofisticado, que implica acompañar todo el proceso desde la plantación, cosecha y el tratamiento de los granos, que es lo que Mary’s Coffee House buscatransmitir; es decir, la trazabilidad del café, lo cual no es fácilen Paraguay, ya que eso requirió de una evolución del público consumidor a través de capacitaciones.
Es lo que manifestó la propietaria y barista mánager Mary Jung, emprendedora que hace 3 años, tras sentir un fuerte interés y pasión por el café, decidió abrir su propio negocio, que al ser consultada sobre la rentabilidad del rubro, alegó que sí es una buena opción, pero que no es tan fácil como cualquier otro.
“Sobre todo porque se necesita capacitar a la gente a saber degustar un buen café, que requiere también explicarle todo el proceso y el valor de una buena taza, para que luego pueda desear consumirlo por la calidad, que es lo que nos diferencia en Mary’s, porque hacemos que sea fresco, ya que trabajamos muy de cerca con los caficultores desde la plantación, cosecha, tostión y empaquetado, a más de baristas profesionales”, expresó.
Al tiempo de comentar que aplican el principio del comercio justo y directo con los pequeños productoresde Colombia, lo que les permitió a la vez ser reconocidos a nivel internacional con el Orden al Mérito por el gobierno departamental de Santander (Co.), así como otros galardones en noviembre del 2017 y mayo de este año en el Business Management Awards, en lacategoría de Gestión Empresarial exitosa, lo que les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en los productos y servicios.
Resaltó que el café de especialidad es como un subsegmento superior, ya que es evaluado por catadoresprofesionales, y que de acuerdo a la evolución se vuelve a clasificar en categorías, en la que Mary’s Coffee House seencuentra en la primera, ofreciendo solo café de especialidad.
Teniendo en cuenta la evolución del consumo del café en Paraguay que creció durante los últimos 5 años en particular, con la importancia de que no solo en volumen sino en la búsqueda de calidad, Mary’s apostó en expandirse y recientemente habilitó su segunda sucursal en Market Place a más de la casa central que está en Lillo 1178 c/ Malutín.