El clima organizacional puede considerarse como la atmósfera psicológica de todos los departamentos y secciones de una compañía, según la Lic. Liliana González, directora de Plus People, gestión de Recursos Humanos. Fue en el marco de un ciclo de charlas realizado ayer en las instalaciones de Torres La Galería.
La directora señaló que la importancia de este radica en que puede favorecer o no a los colaboradores para que sientan satisfacción al realizar sus actividades y, por ende, logren un mejor desempeño en sus áreas de trabajo, ya que este clima incide directamente sobre las actividades y los estados de ánimo de las personas.
“Los riesgos psicosociales deben ser tomados con la debida seriedad en las organizaciones y en muchas ocasiones, se tiende a obviar o incluso a asumir como algo normal cuando en realidad no lo son y se pueden y deben evitar”, manifestó González.
Por otra parte, en cuanto a las competencias digitales, la Lic. Mercedes Argaña explicó sobre las implicancias de vivir actualmente en una sociedad caracterizada por el uso cada vez mayor de tecnologías de la información y de la comunicación, con alta tendencia a digitalizar y a virtualizar actividades o procesos de manera incremental.
En tanto, Marcelo Bellassai, ingeniero industrial, habló sobre la seguridad industrial y destacó los principales ejes del sistema de gestión de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo. Por último, la comunicación interna tiene como propósito la implementación de herramientas y prácticas de planes de comunicación interna, como programas estratégicos de las empresas.