Una nueva plataforma digital de viajes, denominada “Atlas Viajes”, fue lanzada ayer por el Banco Atlas con apoyo de la agencia de viajes Vélez SA. Esta herramienta, única en Paraguay, permitirá al usuario programar sus viajes de la manera que más le convenga, obteniendo distintas opciones y precios, generadas mediante convenios firmados por el banco y Vélez SA con cadenas de hoteles, líneas aéreas y prestadores de servicios de entretenimiento.
La plataforma Atlas Viaje, disponible en la página del banco, fue diseñada para que el cliente pueda estructurar su idea de viajes, teniendo la posibilidad de adquirir vía online el ticket aéreo, la reserva del hotel, los traslados y las actividades que quiera realizar en el destino elegido. Esto lo puede hacer en 12 cuotas sin intereses con todas las tarjetas de crédito de la entidad bancaria, mencionó María Irene Gavilán, gerente general de Atlas.
Adriana Quevedo, directora de Vélez SA, agregó que la plataforma tendrá un acompañamiento de parte de un equipo que estará disponible a cualquier consulta vía chat o mediante el call center (021 217 55 55). Los operadores que estarán atendiendo a los usuarios de la plataforma serán todos paraguayos, destacó Quevedo.
Entre todos los beneficios que puede acceder el cliente mediante Atlas Viaje, resalta la emisión electrónica de facturas legales por cada reserva realizada, dando la posibilidad al usuario de utilizar esa factura para deducir sus impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
PLANIFICACIÓN
Asimismo, permitirá al cliente poder planificar, cotizar, guardar y compartir a través de las redes sociales (Facebook y Whatsapp) o mails el proyecto del viaje que se desee, sin la necesidad de ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Las cotizaciones se realizarán en dólares y para convertirlas en guaraníes se utilizará la cotización del día de la moneda norteamericana.
“Cuando uno planifica un viaje, no compra un destino, sino que desea vivir las experiencias que el mismo promete cumplir. Atlas quiere dar la oportunidad de alcanzar ese sueño, siendo facilitador e intermediario y de forma totalmente digital. Una propuesta alineada con nuestra estrategia de ofrecer el mejor servicio especializado y personalizado, pero utilizando la tecnología y la innovación como herramientas”, afirmó Cinzia Rosini, gerente de Marketing de Atlas.