El departamento de Alto Paraná suma más industrias y pretende seguir haciéndolo, esta vez en la localidad de Naranjal, con una propuesta que quiere atraer a empresas, como el caso de ASTI SA, que ya apostó por el nuevo Condominio Industrial Naranjal para operar en la zona. Fue lo que mencionó el director comercial del condominio y miembro de la comisión directiva de ASTI, Johnny Prieto, que junto con AdolfoBarrios, director financiero, formaron una sociedad con la brasileña Mapra Mangueiras para conformar la empresa de capital mixto con unainversión inicial de US$ 2 millones.
“ASTI es la primera de entre 4 empresas que ya confirmó presencia en el condominio, que tiene unacapacidad de albergar a unos 150 galpones y se dedicará a elaborar componentes de goma o autopartes para los vehículos 0 km de las montadoras de Brasil”, comentó. Se encargará de producir la mayoría de los componentes de goma para la firma brasileña Mapra Mangueiras como las mangueras del turbo, de intercooler,de radiadores y tapones, que también proveerá a la marca Honda.
Prevén arrancar con las operacionesen 90 a 100 días, luego de que la constructora entregue la primeranave en 2 meses más, y para iniciar las tareas emplearán a al menos 40 personas, pero dependiendo del tipo de empresa, cadagalpón podría llegar a generar empleo para mil obreros. El Condominio Industrial Naranjal cuenta con 160 mil m2, a más de laexcelente ubicación logística. Posee un centro de convenciones y otro de entrenamiento, así como oficinas corporativas.
Explicó que se trata de una sociedad totalmente nueva, que se encuentran en el proceso de completar las documentaciones y que en principio trabajarán como régimen normal para luego utilizar el sistema de maquila para el envío de los componentes al Brasil. La materia prima será importada de los países vecinos para realizar la transformación a nivel local, como lo requiere la maquila, para acceder a los beneficios de exportación. El lanzamiento del condominio se realizó ayer, en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Naranjal, con el apoyo del Municipio de Naranjal a través del intendente Edoard Schaffrath, señaló.