Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una nueva estructura edilicia, aportando una visual agradable en el rubro inmobiliario, se instala en la capital paranaense. Fuera del microcentro, y confirmando que algunas zonas tradicionalmente residenciales van convirtiéndose en áreas comerciales, aparece el Paseo Viale, un espacio apropiado para el after office, a decir de Sabrina Cardozo, impulsora del proyecto. La construcción, en etapa final, está en el Área 3 de Ciudad del Este, sobre la avenida Campo Vía. Es una vía de paseo central amplio y en cuyo entorno hay un crecimiento inmobiliario constante en los últimos tres años.
“Venimos planeando hace unos diez años porque el inmueble ya lo teníamos. La idea inicial fue construir salones comerciales, pero al tener en cuenta la dimensión y la ubicación, vimos que no solamente podían ser salones comerciales convencionales, sino pensar en algo diferente. Quisimos innovar, y allí definimos un paseo similar a los de Asunción”, explicó Sabrina Cardozo. Agrega que a partir de eso surgió el diseño de “una construcción que estira hacia estructuras mediterráneas, una fuente en el medio, un estilo italiano, que también dio pie al nombre, pensando en la hermosa avenida que tenemos”.
La joven empresaria manifestó que la innovación fue el eje de todo porque en eso quisieron marcar la diferencia, incluso sacrificando espacios que podían haber servido para más salones. “Tanto la avenida como la ciudad se merecen algo lindo que no hay. Tenemos shoppings muy lindos, pero un paseo comercial de este estilo, no”, refiere la proyectista, además de mencionar que “Ciudad del Este se está expandiendo y quisimos hacer algo diferente”.
El complejo tendrá doce salones de dimensiones varias con su estacionamiento propio en el subsuelo.
INVERSIÓN FAMILIAR
Sabrina Cardozo indicó que el emprendimiento es una inversión de la familia, encarada por tres hermanas con el apoyo del padre. Prefirió no dar el monto de inversión, pero aseguró que están habilitando un lugar que hacía falta en esa zona de la ciudad sin tener que encontrarse con el tráfico intenso del centro, ya sea para ir de compras, para compartir después del trabajo o para un paseo de relax.
Manifestó que el estacionamiento propio es un valor agregado al proyecto, atendiendo la realidad de la ciudad. La capacidad es para 30 vehículos como mínimo, según la empresaria.
Informó que para finales de agosto ya se estarán instalando los primeros inquilinos y la inauguración sería en setiembre, en fecha a confirmar.
El Paseo Viale tendría locales gastronómicos variados, entre ellos un café, tiendas de prendas de vestir y otros de accesorios, heladería y otros que ofrezcan una variedad de rubros para la gente, explicó una de las inversoras.